EN AUMENTO

Aumentaron a 239 los casos del virus zika: Ministerio de Salud

En este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le están ofreciendo todos los servicios de salud.

Temas:

Se mantienen los 156 casos de personas afectadas por el zika. Se mantienen los 156 casos de personas afectadas por el zika.
Se mantienen los 156 casos de personas afectadas por el zika. AP

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes García, informó que los casos del virus zika aumentaron a 239 en la última semana.

De acuerdo a García, en este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le están ofreciendo todos los servicios de salud que requieren, dado que en estos momentos la vigilancia de estas mujeres es prioridad para el sistema de Salud.

También explicó que se ampliarán las normas de control para que en el último trimestre del "embarazo se les hagan ultrasonidos para conocer si el producto viene con afectaciones y cuáles son".

No obstante, negó que este virus se pueda incluir dentro de las afectaciones que causan malformaciones congénitas que pueden llevar a la interrupción del embarazado.

Mientras, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, indicó que como se trata de una enfermedad nueva y desconocida en muchos aspectos a las mujeres embarazadas se les trata como de "alto riesgo".

Agregó que entre más se investiga sobre la enfermedad más descubren que es un problema mucho mayor de que lo originalmente se pensaba. 

También llamó a la comunidad a tomar conciencia, porque se están presentando casos de microcefalia y Guillian Barre en el país, es decir que no es un problema de otros, sino de Panamá.

Reiteró que la última manera de terminar con la transmisión de esta enfermedad es eliminar los criaderos del mosquito que la transmite. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...