Personal sin permiso laboral

Mitradel inspecciona empresas de transporte selectivo

Temas:

Las inspecciones del Ministerio de Trabajo continuarán en todo Panamá. Las inspecciones del Ministerio de Trabajo continuarán en todo Panamá.
Las inspecciones del Ministerio de Trabajo continuarán en todo Panamá. LA PRENSA/Archivo

Durante una reciente inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se ubicó a 11 extranjeros que trabajaban como conductores y además carecían de los respectivos permisos laborales. 

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, dijo en Telemetro que "la denuncia ciudadana sobre irregularidades laborales con extranjeros es importante" y destacó que las inspecciones continuarán en todo el país.

De acuerdo con los datos publicados en la página web del Mitradel, las personas provenían de Colombia, El Salvador, Venezuela y laboraban en las empresas Total Taxi (8 extranjeros), Repuestos y Multiservicios (2) y Taxipaya (1).

Además, las empresas no tenían los contratos de trabajo al día e incumplían con el pago de la cuota del seguro social. Algunos trabajadores no tenían copia de su contrato laboral ni recibían comprobantes de sus pagos.

En los casos antes mencionados se emitieron citaciones a los responsables legales y se abrieron investigaciones a las empresas sancionadas, las que se remitirán a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con el Artículo 17 del Código de Trabajo expresa que es ilegal mantener personal o mano de obra sin permiso de trabajo dentro de las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...