English version

Multas de hasta $1,500 para quien se desnude en Carnaval de la cinta costera

La Alcaldía de Panamá emitió un decreto de orden público con las normativas del Carnaval. Mostrarse semidesnudo acarreará severas sanciones. 

English version

Temas:

Carnavales en la cinta costera Carnavales en la cinta costera
Carnavales en la cinta costera LA PRENSA/ Archivo

La Alcaldía de Panamá emitió un decreto para multar con hasta mil 500 dólares a quien se desnude durante la celebración de los carnavales en la cinta costera.

Se trata de Decreto Alcaldicio 2-2016 publicado en la Gaceta Oficial 27962-A.

En el artículo sexto de esta nombra se precisa que "no se permitirá que deambulen por las vías públicas personas desnudas. Serán sancionadas las personas que exhiban sus cuerpos semidesnudos o desnudos en actos o espectáculos públicos, de manera que se pueda ofender al pudor".

Las sanciones para quienes incumplan esta norma van desde los $25 hasta los $1,500.

En la norma también se establece que durante carnavales no se aplicará la ley zanahoría en la ciudad capital, entre otras disposiciones.

Para leer el decreto completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...