NEGOCIACIONES

Padres de familia piden a docentes que reconsideren llamado a paro

Padres de familia piden a docentes que reconsideren llamado a paro
Padres de familia piden a docentes que reconsideren llamado a paro

Los miembros de la Asociación Nacional de Padres y Madres de familia de Panamá hicieron un llamado a los educadores para que reconsideren el llamado a un paro de labores en todo el país a partir del próximo lunes 18 de julio.

+info

Sociedad dividida por educación sexualGobierno propone ajuste salarial escalonado a docentes

"Queremos pedirles a los docentes que aprovechen la mesa de diálogo para llegar a acuerdos con los representantes de la comisión de alto nivel, que no se vayan a ir a un paro si no agotan este recurso”, dijo Eleazar Gómez, presidente de dicho grupo, en conferencia de prensa.

Gómez exigió a los educadores que den prioridad a los estudiantes para que estos no se vean afectados, pues una acción como la que se tiene prevista pone en peligro la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes del país.

"De manera respetuosa pedimos a los gremios que traten de agotar todos los medios, sin afectar y poner en peligro las horas de clases de los estudiantes”, subrayó.

La mesa de negociación entre los docentes y el gobierno –a través de la cual se espera frenar el paro– será retomada la tarde de este jueves.

Las conversaciones empezaron el martes pasado.


Última Hora

  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más