lluvias generadas por la tormenta tropical Otto

Panamá: Declaran alerta amarilla para todo el país

Las lluvias de las últimas horas han producido decenas de damnificados.

Temas:

Residentes de Paraíso, en Chilibre, afectados por las inclemencias del clima. Residentes de Paraíso, en Chilibre, afectados por las inclemencias del clima.

Residentes de Paraíso, en Chilibre, afectados por las inclemencias del clima. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Momentos en que se atendía emergencia en la barriada Fundavico. Momentos en que se atendía emergencia en la barriada Fundavico.

Momentos en que se atendía emergencia en la barriada Fundavico. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Piden extremar las medidas de precaución ante las constantes lluvias sobre el país. Piden extremar las medidas de precaución ante las constantes lluvias sobre el país.

Piden extremar las medidas de precaución ante las constantes lluvias sobre el país. Foto por: LA PRENSA/David Mesa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer este martes 22 de noviembre de 2016 que elevó a alerta amarilla para todo el territorio nacional, a raíz de las constantes lluvias generadas por la tormenta tropical Otto, estacionada en el suroeste del mar Caribe.

Se espera que las bandas de lluvia exteriores de Otto puedan producir precipitaciones de tres a seis pulgadas, afectando el centro y el oeste de Panamá, hasta el el próximo miércoles, según el COE. 

 

FALLECIMIENTOS

Durante esta madrugada se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Fundavico, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

En tanto, un menor de nueve años de edad murió esta mañana, luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se transportaba hacia la escuela, en el sector de Los Ríos. 

AFECTACIONES

En Cerro Batea, Las Cumbres y el corredor Norte también se dieron deslizamientos de tierra, lo que es atendido por las autoridades de rescate.

De igual forma se registraron inundaciones en Alcalde Díaz (16 casas); los sectores de Gatuncillo Norte (1), Gatuncillo Sur ( 13), Salamanca (8), Buena Vista (5), para un total de 27 residencias en la provincia de Colón.

La Fuerza de Tarea Conjunta inspecciona residencias en el sector 5 de San Miguelito, sector 2000 en Belisario Frías y Sector 3 de Samaria por desprendimiento de techos.

A raíz de este sistema de mal tiempo, el Ministerio de Educación informó esta mañana que las clases fueron suspendidas en todos los colegios oficiales y particulares del país.

Las operaciones en el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook y en Panamá Pacífico también están canceladas hasta segundo aviso.

De igual forma se mantiene la bandera roja para el Caribe, por oleajes de seis a nueve pies y vientos sostenidos de hasta 30 kilómetros por hora; hay un aviso de prevención para el Pacífico por oleajes de cuatro pies.

El jefe del Sinaproc, José Donderis, solicitó –a través de su cuenta de Twitter– que, si no es necesario, las personas se mantengan en sus hogares y eviten salir a las vías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...