Por los informes de inteligencia que revelan un aumento en la producción de droga en los países vecinos el presidente Juan Carlos Varela estableció este lunes 25 de julio la nueva “Fuerza Especial Antinarcóticos (FEAN)”.
En la sesión del Consejo de Seguridad en la base del Servicio Nacional Aeonaval, en Cocolí, Varela adelantó que la FEAN tiene como prioridad blindar a Panamá y aumentar el control para detener el creciente tráfico de drogas y cooperar con la región en la lucha contra este flagelo.
Varela destacó que todas los agentes que participen en la FEAN serán seleccionados para garantizar una mayor efectividad.
La decisión de Varela de crear la FEAN se da luego de la puesta en marcha de la “Operación Escudo” que involucró la participación de más de 200 agentes y que se desarrolló por tierra, mar y aire con el objetivo de blindar y aumentar el control en las fronteras para detener el tráfico de drogas.
En este operativo participaron agentes del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Aeronaval, la Policía Nacional, el Servicio de Migración y el de Protección Institucional.

