PLANES

Presidente evalúa concesionar producción de agua en lago Bayano

También anunció la construcción de más plantas potabilizadoras. 

Temas:

Reserva del lago Bayano, al este de la ciudad. Reserva del lago Bayano, al este de la ciudad.
Reserva del lago Bayano, al este de la ciudad. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela anunció que evalúan la posibilidad de concesionar la producción de agua potable en la reserva del lago Bayano (al Este de la ciudad) con el propósito de "incorporar esta importante reserva" al suministro de agua en el país. 

Igualmente, informó que estudian la posibilidad de iniciar estudios para desarrollar la Cuenca Hidrográfica de Río Indio, "a fin de garantizar que se cuente con el agua necesaria para el consumo humano y el funcionamiento ininterrumpido del Canal de Panamá" ante la temporada seca que ya empezó.

Sus declaraciones se dan justo cuando la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura hiciera un llamado al Gobierno para que pusiera en marcha una planta de abastecimiento de agua frente a la temporada seca. 

El mandatario dijo que este año 2016 construirán nuevas plantas potabilizadoras y ampliarán las existentes. 

Por ejemplo, construirán nuevas potabilizadoras en Gatún en la provincia de Colón y La Arenosa en Panamá Oeste, así como la nueva potabilizadora, redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales de Santiago de Veraguas.

Sostuvo que la ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre aumentará el suministro diario de agua a 15 millones de galones, lo que representará una producción total diaria 265 millones de galones de agua potable, así como la ampliación de la planta potabilizadora de Sabanitas, Colón, que en la actualidad produce diariamente 16 millones de galones de agua.

En David, Chiriquí, están las obras de construcción de las redes de alcantarillados y plantas de tratamiento de aguas residuales; además, el Gobierno tiene prevista la ampliación del "anillo hidráulico" en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...