Integrantes de la Asociación de Vecinos de Coco del Mar y Viña del Mar realizan la mañana de este lunes 29 de agosto una protesta para expresar su repudio a los cambios de zonificación en el sector y denunciar los múltiples incumplimientos de proyectos en construcción en el área.
También mostraron su inquietud porque una promotora realiza gestiones para instalar una planta mezcladora de concreto. La empresa responsable, denominada Promotora Coco del Mar Pty, S.A., ha prometido que "la planta contará con un cobertor de polvo para atrapar partículas suspendidas de cemento en el momento de la mezcla".
Desde las 7:00 a.m. los manifestantes se reunieron frente a la Iglesia San Francisco de la Caleta, en la calle José Martín de Pérez, con pancartas que entre sus mensajes incluyen: "Peleamos por nuestro derecho a una vida digna" y "No más construcciones en Coco del Mar".
En el mismo lugar, un grupo de obreros de la construcción de un proyecto que se desarrolla en el sector también protesta por la presencia de los vecinos.
La protesta concluyó pacíficamente y sin incidentes.
Con información de Rosalía Simmons.









