English version

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Protocolo fronterizo Panamá-Costa Rica permitirá paso expedito de ambulancias de la Cruz Roja

Temas:

Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países. Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países.
Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países. LA PRENSA/Archivo

Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países, gracias a un protocolo de comunicación que firmaron diferentes instituciones locales.

La iniciativa permitirá atender los casos de accidentes, siniestros y fenómenos naturales que se produzcan en las zonas limítrofes.

Según detalla una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Panamá y Costa Rica solo contaban con "la facilitación a nivel migratorio para el paso del personal, más no así el componente aduanero para facilitar el paso expedito de las ambulancias y equipos de socorro".

Y es que Migración y Aduanas de Panamá mantienen acuerdos con Costa Rica, sin embargo la Cruz Roja panameña estaba excluida del amparo internacional de dichos convenios.

Esta semana, representantes de la Cruz Roja panameña, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), la Cancillería y la Dirección General de Migración sostuvieron una reunión con el Secretario Ejecutivo del Convenio Fronterizo Panamá-Costa Rica del MEF, Víctor Medina, para "unificar criterios y elaborar un protocolo oficial" que incluya al organismo de asistencia.

La medida también será extensiva al Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...