Residentes de Altos del Golf hacen llamado de atención a las autoridades

Temas:

Los vecinos del Golf protestaron en la mañana del martes 11 de abril por el Santa Elena Strip Mall. Los vecinos del Golf protestaron en la mañana del martes 11 de abril por el Santa Elena Strip Mall.
Los vecinos del Golf protestaron en la mañana del martes 11 de abril por el Santa Elena Strip Mall. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los residentes de Altos del Golf escenificaron una protesta en la mañana de este martes 11 de abril para reiterar un llamado de atención a la “ilegalidad” del centro comercial Santa Elena Strip Mall.

Los moradores en múltiples ocasiones han pedido que se suspenda el proyecto, a cargo de la empresa BT Arquitectos, y que cuenta con 16 locales comerciales en un edificio de dos plantas.

La edificación está en medio de una zona residencial y desde hace varios años, los vecinos de Altos del Golf denunciaron los cambios de uso de suelo.

"Llevamos más de dos años, desde que se hizo la consulta ciudadana. La mayoría de los vecinos se opusieron... y la Junta Técnica del Municipio también dijo que esto no procedía", cuenta Ariane de Weber a La Prensa.

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá otorgó un permiso de construcción en 2015, bajo la gestión de Gonzalo Barrios.

El 20 de octubre de 2016, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) certificó que los cambios de uso de suelo aprobados por el Gobierno pasado para Altos del Golf y Loma Alegre, corregimiento de San Francisco, se mantenían suspendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...