Residentes de Altos del Golf hacen llamado de atención a las autoridades

Residentes de Altos del Golf hacen llamado de atención a las autoridades
Residentes de Altos del Golf hacen llamado de atención a las autoridades

Los residentes de Altos del Golf escenificaron una protesta en la mañana de este martes 11 de abril para reiterar un llamado de atención a la “ilegalidad” del centro comercial Santa Elena Strip Mall.

Los moradores en múltiples ocasiones han pedido que se suspenda el proyecto, a cargo de la empresa BT Arquitectos, y que cuenta con 16 locales comerciales en un edificio de dos plantas.

La edificación está en medio de una zona residencial y desde hace varios años, los vecinos de Altos del Golf denunciaron los cambios de uso de suelo.

"Llevamos más de dos años, desde que se hizo la consulta ciudadana. La mayoría de los vecinos se opusieron... y la Junta Técnica del Municipio también dijo que esto no procedía", cuenta Ariane de Weber a La Prensa.

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá otorgó un permiso de construcción en 2015, bajo la gestión de Gonzalo Barrios.

El 20 de octubre de 2016, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) certificó que los cambios de uso de suelo aprobados por el Gobierno pasado para Altos del Golf y Loma Alegre, corregimiento de San Francisco, se mantenían suspendidos.

 


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más