Un grupo de taxistas cerró parcialmente este martes 17 de mayo de 2016 la vía España, cerca de la Iglesia del Carmen, en rechazo a la plataforma móvil Uber. La acción de protesta empezó a las 7:00 a.m.; solo está habilitado un paño de esta transitada vía. "Nuestras áreas de trabajo son las vías públicas y allí vamos a defendernos”, explicó Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo. Reyes dijo que a raíz de la puesta en funcionamiento de Uber son cientos de transportistas locales que han sufrido pérdidas a su economía.

Incluso, el dirigente expresó que han podido corroborar que a los choferes de Uber ya se les ha permitido el ingreso al aeropuerto internacional de Tocumen a recoger pasajeros.
"Con esto pierden los taxistas que salen a trabajar de día, de noche, y a los que se dedican al sector turismo", precisó Reyes, quien llamó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a poner un alto a esta situación.
La acción de este martes ha provocado un gran congestionamiento vehicular en varios puntos de la capital. En el sitio de la protesta se encuentran varios agentes policiales.
Un funcionario de la ATTT se trasladó a la vía España e invitó a los manifestantes a una reunión en la sede de la ATTT, ubicada en Los Pueblos.
Por su parte, la plataforma Uber llamó a firmar una petición que "defiende" el derecho de usuarios y socios conductores a elegir cómo movilizarse.
#PanamaNoPara es el nombre que se le ha dado a la iniciativa, donde se invita a "disfrutar de una nueva alternativa de movilidad", según un mensaje enviado a sus clientes.
