English version

TRANQUE VEHICULAR EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITAL

Taxistas protestan contra Uber

Transportistas piden que se respeten las leyes laborales.

English version

Temas:

Taxistas locales se oponen a que Uber siga operando en Panamá. Taxistas locales se oponen a que Uber siga operando en Panamá.

Taxistas locales se oponen a que Uber siga operando en Panamá. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Un grupo de taxistas cerró parcialmente este martes 17 de mayo de 2016 la vía España, cerca de la Iglesia del Carmen, en rechazo a la plataforma móvil Uber.  

La acción de protesta empezó a las 7:00 a.m.; solo está habilitado un paño de esta transitada vía.  

"Nuestras áreas de trabajo son las vías públicas y allí vamos a defendernos”, explicó Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo.  

Reyes dijo que a raíz de la puesta en funcionamiento de Uber son cientos de transportistas locales que han sufrido pérdidas a su economía.  

Mensajes como Expandir Imagen
Mensajes como LA PRENSA/Luis García

Incluso, el dirigente expresó que han podido corroborar que a los choferes de Uber ya se les ha permitido el ingreso al aeropuerto internacional de Tocumen a recoger pasajeros.  

"Con esto pierden los taxistas que salen a trabajar de día, de noche, y a los que se dedican al sector turismo", precisó Reyes, quien llamó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a poner un alto a esta situación.

La acción de este martes ha provocado un gran congestionamiento vehicular en varios puntos de la capital. En el sitio de la protesta se encuentran varios agentes policiales.

Un funcionario de la ATTT se trasladó a la vía España e invitó a los manifestantes a una reunión en la sede de la ATTT, ubicada en Los Pueblos. 

Por su parte, la plataforma Uber llamó a firmar una petición que "defiende" el derecho de usuarios y socios conductores a elegir cómo movilizarse.

#PanamaNoPara es el nombre que se le ha dado a la iniciativa, donde se invita a "disfrutar de una nueva alternativa de movilidad", según un mensaje enviado a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...