RECONOCEN APORTE AL PAíS

Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños
Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la tarde de este martes 6 de diciembre la ley que crea la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños.

Vásquez, tras sancionar la ley en la Presidencia de la República, recordó que el 10% de la población del país es afropanameña.El ministro afirmó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.

Varela, por su parte, declaró que con la sanción de esta ley honra una promesa hecha durante la campaña presidencial.

También señaló que esta secretaría fue consensuado con los miembros de todas las organizaciones afropanameños.

Agregó que con esta norma se favorece la inclusión social y se lograr un país con equidad social. “Queremos avanzar a una sociedad más justa y equitativa... trabajamos para que el desarrollo sea incluyente”.

El mandatario precisó que ley ayuda a la visibilidad de los afropanameños y reconoce su aporte al país, sobre todo durante la construcción del Canal de Panamá.

 

 


Última Hora

  • 20:15 Barrio Pizza cambia de dueño y abre una nueva etapa de expansión  Leer más
  • 18:49 Declaran culpables a funcionarios narcos que cambiaban ‘colillas’ a maletas para enviar droga hacia Europa Leer más
  • 17:27 Mulino reabrirá consulado en Montería y de la Espriella pedirá a Stanley Motta una ruta aérea directa de Copa Leer más
  • 17:13 Más de 669 mil estudiantes aprobaron el primer trimestre del año escolar Leer más
  • 16:07 Cancillería eleva a 15 los casos de panameños en la guerra Rusia y Ucrania; llega segunda denuncia al MP Leer más
  • 16:05 Es oficial: LeBron James escoge a los Philadelphia 76ers Leer más
  • 16:00 Tres años y medio después: Árabe Unido y Plaza Amador chocan en Colón Leer más
  • 15:37 Air France abrirá vuelos de temporada entre las islas de Guadalupe y Panamá desde diciembre de 2026 Leer más
  • 15:30 Meduca contempla trasladar al Coneaupa a la nueva sede que construirá en Cárdenas Leer más
  • 15:26 Guardiola rechaza la oferta de Maldini para dirigir Italia, según La Gazzetta dello Sport Leer más