English version

Se desploma muro de contención en un proyecto en construcción en Costa del Este

Temas:

El incidente ocurrió la tarde de este 30 de septiembre. El incidente ocurrió la tarde de este 30 de septiembre.

El incidente ocurrió la tarde de este 30 de septiembre. Foto por: LA PRENSA/ Luis García

El proyecto pertenece a Empresas Bern. El proyecto pertenece a Empresas Bern.

El proyecto pertenece a Empresas Bern. Foto por: LA PRENSA/ Luis García

Un muro de contención en un proyecto en construcción se desplomó la tarde de este viernes 30 de septiembre en Costa del Este .

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó la incidencia producto de las lluvias.

"Equipos de ingeniería coordinan con la empresa las medidas de seguridad que se establecerán para estructura afectada.  Nuestro equipo ha recomendado la paralización de la construcción hasta una evaluación profunda incidente", señaló Donderis.

El incidente no dejó heridos.

El proyecto es desarrollado por Empresas Bern. Se trata de un extenso terreno donde se desarrollarán dos edificios residenciales y locales comerciales, estos últimos bajo el nombre de Center Plaza.

La primera torre del complejo, denominada Matisse, ya está en construcción. El muro de contención que colapsó estaba en el área del Center Plaza, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

Imagen satelital Expandir Imagen
Imagen satelital

"Producto de las fuertes lluvias y por la presión hidráulica se notó en el proyecto Center Plaza que uno de los paneles del muro estaba fallando y se  procedió a desalojar el área como medida de prevención y contingencia como se aprecia en el vídeo que circula en redes", señala una nota de prensa de Empresas Bern.

"En estos momentos nos encontramos tomando las previsiones necesarias en el área para la restauración integral de la obra", agrega la empresa en su comunicado.

El alcalde capitalino José Blandón informó que este sábado 1 de octubre visitara el proyecto, con personal de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales. El director del Sinaproc anunció que él también inspeccionaría el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...