Sinaproc decreta nueva alerta verde para costas del Pacífico; habrá olas de hasta cuatro metros de alto

La alerta se extiende desde las 5:00 a.m de este martes 12 de mayo hasta las 4:00 p.m. del viernes 15 de mayo de 2015.

Sinaproc decreta nueva alerta verde para costas del Pacífico; habrá olas de hasta cuatro metros de alto
Sinaproc decreta nueva alerta verde para costas del Pacífico; habrá olas de hasta cuatro metros de alto

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó una alerta verde para las costas del Pacífico panameño.

+info

Fuertes oleajes durante la madrugada en las costas del pacífico panameñoFuerte oleaje deja un muerto en playa MalibúFuertes olas afectan hoteles Decameron, Buenaventura y Bijao, en Farallón y Río Hato

"Los expertos estiman que el tamaño de las olas tendrá un promedio de 2 a 4 metros de altura, se prevé que el pico de las olas se dé el día miércoles, por lo que deberán tener precaución en las costas del Pacífico", explicó José Donderis, director de esta institución.

La alerta se extiende a partir de las 5:00 a.m de este martes 12 de mayo hasta las 4:00 p.m. del viernes 15 de mayo de 2015.

"En las playas estará colocada la bandera roja (prohibido el baño), por lo que se espera que los bañistas atiendan este llamado, el cual es para salvaguardar su vida; igualmente las embarcaciones livianas deberán extremar todas las medidas de seguridad, ya que no se recomienda el zarpe por su seguridad, añadió", añade un comunicado de la institución.

La semana pasada, un fenómeno similar ocurrió en las costas del Pacífico, dejando un saldo de un muerto y 19 damnificados.

A continuación un video con lo acontecido la semana pasada.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde junio de 2026. Leer más
  • Decomisan paquetes de droga en dos contenedores con destino a Europa. Leer más
  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más