Sinaproc decreta nueva alerta verde para costas del Pacífico; habrá olas de hasta cuatro metros de alto

La alerta se extiende desde las 5:00 a.m de este martes 12 de mayo hasta las 4:00 p.m. del viernes 15 de mayo de 2015.

Sinaproc decreta nueva alerta verde para costas del Pacífico; habrá olas de hasta cuatro metros de alto
Sinaproc decreta nueva alerta verde para costas del Pacífico; habrá olas de hasta cuatro metros de alto

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó una alerta verde para las costas del Pacífico panameño.

+info

Fuertes oleajes durante la madrugada en las costas del pacífico panameñoFuerte oleaje deja un muerto en playa MalibúFuertes olas afectan hoteles Decameron, Buenaventura y Bijao, en Farallón y Río Hato

"Los expertos estiman que el tamaño de las olas tendrá un promedio de 2 a 4 metros de altura, se prevé que el pico de las olas se dé el día miércoles, por lo que deberán tener precaución en las costas del Pacífico", explicó José Donderis, director de esta institución.

La alerta se extiende a partir de las 5:00 a.m de este martes 12 de mayo hasta las 4:00 p.m. del viernes 15 de mayo de 2015.

"En las playas estará colocada la bandera roja (prohibido el baño), por lo que se espera que los bañistas atiendan este llamado, el cual es para salvaguardar su vida; igualmente las embarcaciones livianas deberán extremar todas las medidas de seguridad, ya que no se recomienda el zarpe por su seguridad, añadió", añade un comunicado de la institución.

La semana pasada, un fenómeno similar ocurrió en las costas del Pacífico, dejando un saldo de un muerto y 19 damnificados.

A continuación un video con lo acontecido la semana pasada.

 


Última Hora

  • 18:15 Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para atender a afectados por los terremotos Leer más
  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 Alertan sobre presunta filtración de documentos de entidades públicas debido a ciberataque Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 La histórica selección de Cabo Verde vuelve a casa entre aplausos y celebraciones Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más