INICIATIVA

400 restaurantes retirarán saleros de las mesas

Según se dio a conocer, la campaña ya ha sido adoptada en otros países del continente, donde ha tenido una gran aceptación.

Temas:

Los 400 restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) retirarán los saleros de sus mesas, como parte de una alianza establecida con el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto, dentro de una política preventiva que se viene gestionando con las instituciones de salud pública, se anunció este lunes 28 de agosto en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que, según los hallazgos del censo de salud preventiva, el 35% de la población mayor de 40 años de edad se le ha detectado hipertensión arterial. De allí la importancia de adoptar políticas de salud enfocadas en disminuir esta condición que cada día va tomando terreno, explicó el ministro.

En tanto, Domingo de Obaldía, presidente de la ARAP, explicó que los saleros de las mesas solo se colocarán si el cliente así lo solicita.

"Estamos seguros de que estas medidas preventivas de salud serán bien escogidas", comentó de Obaldía.

El consumo excesivo de sal puede traer un aumento en la presión arterial que –además de ser el antecedente más importante de las enfermedades vasculares cerebrales (65%)– contribuye de manera significativa en el desarrollo de la mitad de las enfermedades del corazón en general.

La mayoría de los alimentos contienen sal en forma natural, por lo que añadirle una cantidad adicional aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad y sus complicaciones, se advirtió en la conferencia de prensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...