Competencia Internacional RoboCup 2015

Frutos de la robótica panameña en China

Jóvenes de Chiriquí y Veraguas viajaron a Hefei, China, para formar parte de la Competencia Internacional RoboCup. De los dos equipos, uno clasificó y otro ganó un premio especial.

Temas:

Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez.  Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez.

Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez. Foto por: CORTESÍA

Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de "Rescate juvenil" Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de

Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de "Rescate juvenil" Foto por: CORTESÍA

Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en "Danza Juvenil" Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en

Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en "Danza Juvenil" Foto por: CORTESÍA

El certamen finalizó el 22 de julio. El certamen finalizó el 22 de julio.

El certamen finalizó el 22 de julio. Foto por: CORTESÍA

El certamen finalizó el 22 de julio. El certamen finalizó el 22 de julio.

El certamen finalizó el 22 de julio. Foto por: CORTESÍA

Los jóvenes panameños Raúl Cedeño y Luis Villalaz, del instituto Urracá de Veraguas, y Pedro Carreras y Roy Rodríguez, del instituto Guadalupano de Chiriquí, llevaron a la ciudad de Hefei, China, su ingenio científico impreso en creaciones robóticas en la Competencia Internacional RoboCup 2015, específicamente en la Liga Júnior.

En la categoría de “ Rescate Juvenil”, el equipo conformado por Cedeño y Villalaz ocupó la posición número 20 de los 27 equipos participantes. El conjunto de Rodríguez y Carreras, que compitió en el aparte de “ Danza Juvenil”, no clasificó en su categoría, pero ganó el premio especial “Dance SuperTeam of the Year”, que fue merecido también por los equipos de Suecia y México.

Así lo informó Yaricel Dígeres, coordinadora de publicidad de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quien acompañó a la delegación panameña a lo largo del concurso, que se inició el 19 de julio y finalizó el 22 de julio.

Serafín Blis, coordinador de Robótica Educativa de Senacyt, quien también acompañó a la delegación, afirma que la participación de los jóvenes en la competencia internacional fue positiva. “Han sido unos chicos luchadores que han dado lo mejor de sí. Han tratado de cumplir con todos los retos que se le han presentado en la competencia, se han enfrentado a retos muy distintos a los que tuvieron en la competencia nacional”, dice.

Se trata de la segunda ocasión que Panamá asiste a este torneo internacional. En 2014 se celebró en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..