Balbina Herrera y Mauro Velocci son llamados a juicio

La exprecandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, y el italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio por el supuesto delito de inviolabilidad del secreto.

Temas:

La exprecandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, y el italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio por el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad para el próximo 24 de septiembre.

A su salida, la dirigente política dijo que la justicia en el país está secuestrada, pero que si tiene que ratificarse nuevamente en lo que dijo, lo hará.

Herrera acudió hoy, 19 de julio, al Juzgado Primero Municipal acompañada de sus abogados y copartidarios PRD, entre ellos Mitchell Doens.

Herrera fue denunciada por la entonces secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia y actual procuradora, Ana Belfon.

Esto, luego de que Herrera mostrara -en un canal de televisión- correos donde supuestamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuviera una conversación con Valter Lavítola, detenido en Italia por ‘corrupción internacional’.  

En esos correos, de acuerdo a Herrera, ambos hablan del caso de contratos entre el Estado y el consorcio Finmecannica.

En el vídeo que acompaña esta nota vea parte de las declaraciones de Herrera.

(Con información de Rubén Polanco y Carlos González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo