Director de la AMP niega que se esté vendiendo la provincia de Colón

El director de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Roberto Linares Tribaldo, desmintió esta tarde que la concesión para el muelle en Colón afecte zonas habitadas en esa ciudad.

El director de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Roberto Linares Tribaldo, desmintió esta tarde que la concesión para el muelle en Colón afecte zonas habitadas en esa ciudad.

"Se concesionó fondo del mar y no las zonas aledañas en mejores condiciones que el contrato anterior que ya se venció. Al nuevo concesionario se le esta pidiendo una inversión de $3.5 millones", dijo.

Las declaraciones de Linares Tribaldo se dan luego que el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, manifestara esta mañana en un medio local que se está vendiendo la provincia de Colón y solicitara la anulación del contrato ante el temor de la intención de empresarios de apropiarse de la provincia.

No obstante, esto fue negado por Linares Tribaldo, quien aseguró que el contrato con Termini Finacing Group se basa en estricto derecho. "En ningún momento se lesiona patrimonio del Estado y mucho menos intereses del pueblo colonense", reiteró.

El funcionario indicó que la concesión se hizo en méritos, debido a que la empresa Termini Finacing Group se concesionó $3.5 millones otorgándole 2.4 hectáreas por un periodo de 20 años, canon de tierra del fondo de mar por 25 centésimos el metro.

Mientras que el contrato con la anterior empresa, Lothian Entreprises, el cual ya venció, el canon de tierra era de 10 centésimos por metro cuadrado, dejando un millón de dólares por un periodo de 10 años.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Padece la enfermedad de Parkinson Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una ...