Mejora salarial, aún pendiente

Los trabajadores del Idaan están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario.

Solo el 37% de los 2 mil 645 trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pertenece al área operativa, informó el dirigente de la Asociación de Empleados de la entidad, Rafael Mejía. 

Los trabajadores están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario. 

Los empleados estuvieron en huelga la semana pasada para presionar por los aumentos. Mejía detalló que como sueldo mínimo para los “trabajadores de calle” se están pidiendo 650 dólares al mes. 

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, informó que para el área metropolitana existen 6 cuadrillas que atienden los desbordes de aguas residuales, mientras que las cuadrillas para daños en la red de agua potable suman 11. 

Al día se reciben unos 20 reportes de cañerías obstruidas en el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...