Mejora salarial, aún pendiente

Los trabajadores del Idaan están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario.

Solo el 37% de los 2 mil 645 trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pertenece al área operativa, informó el dirigente de la Asociación de Empleados de la entidad, Rafael Mejía. 

Los trabajadores están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario. 

Los empleados estuvieron en huelga la semana pasada para presionar por los aumentos. Mejía detalló que como sueldo mínimo para los “trabajadores de calle” se están pidiendo 650 dólares al mes. 

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, informó que para el área metropolitana existen 6 cuadrillas que atienden los desbordes de aguas residuales, mientras que las cuadrillas para daños en la red de agua potable suman 11. 

Al día se reciben unos 20 reportes de cañerías obstruidas en el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...