Mejora salarial, aún pendiente

Los trabajadores del Idaan están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario.

Solo el 37% de los 2 mil 645 trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pertenece al área operativa, informó el dirigente de la Asociación de Empleados de la entidad, Rafael Mejía. 

Los trabajadores están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario. 

Los empleados estuvieron en huelga la semana pasada para presionar por los aumentos. Mejía detalló que como sueldo mínimo para los “trabajadores de calle” se están pidiendo 650 dólares al mes. 

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, informó que para el área metropolitana existen 6 cuadrillas que atienden los desbordes de aguas residuales, mientras que las cuadrillas para daños en la red de agua potable suman 11. 

Al día se reciben unos 20 reportes de cañerías obstruidas en el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sistema eléctrico Directiva de Etesa ordena auditoría sobre apagones

Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa.
Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ha ordenado una auditoría al Departamento de Auditoría ...

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...