Mejora salarial, aún pendiente

Los trabajadores del Idaan están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario.

Solo el 37% de los 2 mil 645 trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pertenece al área operativa, informó el dirigente de la Asociación de Empleados de la entidad, Rafael Mejía. 

Los trabajadores están a la espera del informe de una consultoría en la que se analiza el desempeño y la estructura organizativa, para entonces sentarse a estudiar los incrementos de salario. 

Los empleados estuvieron en huelga la semana pasada para presionar por los aumentos. Mejía detalló que como sueldo mínimo para los “trabajadores de calle” se están pidiendo 650 dólares al mes. 

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, informó que para el área metropolitana existen 6 cuadrillas que atienden los desbordes de aguas residuales, mientras que las cuadrillas para daños en la red de agua potable suman 11. 

Al día se reciben unos 20 reportes de cañerías obstruidas en el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...