Blogoterapia Blogoterapia

22 sep La coherencia cardíaca

La coherencia cardíaca es la sincronización entre el ritmo del corazón y los diversos sistemas del cuerpo.

La coherencia cardíaca es uno de los conceptos fundamentales que debemos entender como una de las claves para la generación de un nuevo esquema de vida. La coherencia cardíaca es uno de los conceptos fundamentales que debemos entender como una de las claves para la generación de un nuevo esquema de vida.
La coherencia cardíaca es uno de los conceptos fundamentales que debemos entender como una de las claves para la generación de un nuevo esquema de vida. LA PRENSA/Archivo

A respirar hondo por favor. Inhalen profundamente. Exhalen lentamente. Pongan el celular a un lado. Con calma lean los siguientes párrafos en los que en la forma más simple posible para mí, he tratado de compartir algunas ideas que me parecen sumamente importantes para superar el ambiente negativo que vivimos en el mundo.

Una rama nueva de la medicina, la neurocardiología nos está cambiando el horizonte sobre la importancia del corazón en nuestras vidas y su significado en la realidad humana.

Los hallazgos de la neurocardiología son fundamentales para entender la alienación y la agresividad que nos persiguen.

El corazón humano le envía más señales al cerebro de las que recibe. El campo magnético del corazón es varias miles de veces mayor que el del cerebro y su campo eléctrico es 60 veces más fuerte, razón por la cual se pueden hacer los electrocardiogramas.

El corazón produce hormonas y ayuda a controlar a los riñones y a una cantidad importante de funciones corporales. También es capaz de influenciar procesos cerebrales sumamente importantes no solo con la sangre que bombea sino con las señales que envía.

Un corazón triste no late igual que el de una persona feliz y con este dato un doctor en Cali, Colombia, alineó los marcapasos a la frecuencia y ritmo de los corazones felices.

El resultado es impresionante, los pacientes se recuperan más rápido y manifiestan tener una mejor calidad de vida.

La coherencia cardíaca es uno de los conceptos fundamentales que debemos entender como una de las claves para la generación de un nuevo esquema de vida. Expandir Imagen
La coherencia cardíaca es uno de los conceptos fundamentales que debemos entender como una de las claves para la generación de un nuevo esquema de vida. LA PRENSA/Archivo

Una cardióloga española, la doctora María Arboleda tiene una conferencia de una hora sobre este tema donde explora la parte científica y su contraparte metafísica, a la vez que describe el impacto positivo que tienen los hallazgos de la neurocardiología sobre nuestra idea de la espiritualidad.

La coherencia cardíaca es uno de los conceptos fundamentales que debemos entender como una de las claves para la generación de un nuevo esquema de vida. Simplemente expuesta se trata de la sincronización entre el ritmo del corazón y los diversos sistemas del cuerpo, para favorecer emociones y pensamientos sanos.

Frente a tanto conflicto en el mundo y agobiados por las terribles presiones de nuestra vida urbana, quería compartirles estas buenas noticias. Quizás, sanando nuestros corazones y valorando más lo que ellos hacen por nosotros, podamos sanar a Panamá y al mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Sobre el autor