Los invitados anónimos al Panama Jazz Festival

Caminar por la Ciudad del Saber en estos días, en que se realiza el Panama Jazz Festival es diferente, porque se encuentran jóvenes músicos entusiastas y con la idea de ser los mejores, llenos de sueños.

Caminar por la Ciudad del Saber en estos días, en que se realiza el Panama Jazz  Festival es diferente, porque se encuentran jóvenes músicos entusiastas y con la idea de ser los mejores, llenos de sueños. 

Algunos caminan a las clínicas con sus instrumentos al hombro, otros practican al aire libre, aprovechando que el clima del verano es agradable para disfrutar del paisaje y la naturaleza. 

Son artistas que a través de sus melodías transmiten el deseo de llegar a ser grandes, son los artistas anónimos que no aparecen en los programas oficiales del festival, pero que la convocatoria de este evento los ha reunido para aprender y poder hacer lo que más le gusta, la música. 

En este caminar por el lugar, que una vez sirvió como base para el Ejército de Estados Unidos, nos topamos con Edward Ballesteros y Felipe Ponce, ambos practican con sus instrumentos al aire libre. 

Edward, un orgulloso saxofonista, fue el primero en hablarnos y nos manifestaba que se inicia en esto de la música motivado por su hermano y que hoy día la música lo es todo en su vida. 

Apenas abre sus ojos y luego de darle gracias a Dios, lo segundo que hace es tararear una canción. Sentimiento que también comparte Felipe, el cual fue llamado por la música a través de la banda de su colegio desde ese momento la música se ha convertido para él en ese instrumento para decirle a los demás lo que siente. 

DANILO PÉREZ, MOTIVACIÓN DE VIDA ARTÍSTICA

Para Edward y Felipe, Danilo Pérez es el artista panameño que los ha motivado a querer seguir en este mundo de la música. Nos comentaba Edward que Carlos Garnett es otro de los artistas que sigue también por su trayectoria y sacrificio.

Otro artista que es símbolo de motivación para Felipe es Vitín Paz, porque han tenido que luchar para llegar al lugar en donde está y han sido grandes y siguen siendo grandes.

(En el video que acompaña esta nota podrá escuchar la entrevista completa de estos dos jóvenes artistas participantes del Panama Jazz Festival)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita