¿Adicto al Blackberry?

¿Se molesta si uno de sus contactos del Blackberry lo eliminó de su lista?, ¿Mira insistentemente su móvil hasta ver parpadear la luz roja? Tal vez usted sea adicto al uso del Blackberry.

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Latina acaba de hacer pública su investigación sobre la dependencia al uso del teléfono Blackberry. 

Entre las conclusiones, más del 88% de los encuestados (200 jóvenes de Universidad Latina) utiliza el aparato como instrumento para enviar y recibir mensajes de chat, mientras que la función de “realizar llamadas” no figura entre las opciones preferidas.

Una de las entrevistadas por Prensa.com, Tatiana Salazar, contó que en uno de los focus group realizados, una de las estudiantes contaba con “tristeza” que el día de su cumpleaños recibió 40 chats de amigos, haciéndole llegar sus felicitaciones, sin embargo, no recibió “ni una sola llamada”.

¿La sociedad se está encerrando cada vez más en sí misma? Los investigadores recuerdan la necesidad de “recuperar esa comunicación de persona a persona, esa comunicación no verbal, esa afectividad… a pesar de que el Blackberry puede ser una herramienta facilitadora de contacto social”.

Conozca otros detalles sobre este estudio en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Realizan limpieza de playas, costas y ríos en Panamá

Diversas playas son limpiadas este domingo por voluntarios. Diversas playas son limpiadas este domingo por voluntarios.
Diversas playas son limpiadas este domingo por voluntarios. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Este domingo 25 de septiembre se lleva a cabo la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos, en Panamá. La actividad ...

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos. Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos.
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos. AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...