¿Adicto al Blackberry?

¿Se molesta si uno de sus contactos del Blackberry lo eliminó de su lista?, ¿Mira insistentemente su móvil hasta ver parpadear la luz roja? Tal vez usted sea adicto al uso del Blackberry.

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Latina acaba de hacer pública su investigación sobre la dependencia al uso del teléfono Blackberry. 

Entre las conclusiones, más del 88% de los encuestados (200 jóvenes de Universidad Latina) utiliza el aparato como instrumento para enviar y recibir mensajes de chat, mientras que la función de “realizar llamadas” no figura entre las opciones preferidas.

Una de las entrevistadas por Prensa.com, Tatiana Salazar, contó que en uno de los focus group realizados, una de las estudiantes contaba con “tristeza” que el día de su cumpleaños recibió 40 chats de amigos, haciéndole llegar sus felicitaciones, sin embargo, no recibió “ni una sola llamada”.

¿La sociedad se está encerrando cada vez más en sí misma? Los investigadores recuerdan la necesidad de “recuperar esa comunicación de persona a persona, esa comunicación no verbal, esa afectividad… a pesar de que el Blackberry puede ser una herramienta facilitadora de contacto social”.

Conozca otros detalles sobre este estudio en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...