Problema de aguas negras persiste en Punta Pacífica y Paitilla

Los obreros que trabajan en el área residencial de Punta Pacífica temen que con futuros aguaceros se vuelva a inundar la zona, impidiéndoles salir con normalidad del trabajo, como ha ocurrido en ocasi

Los obreros que trabajan en el área residencial de Punta Pacífica temen que con futuros aguaceros se vuelva a inundar la zona, impidiéndoles salir con normalidad del trabajo, como ha ocurrido en ocasiones pasadas. “Prácticamente uno necesita una canoa” para evacuar, comenta uno de los trabajadores de la torre Trump. 

En las últimas dos semanas los residentes de Punta Pacífica y de Paitilla se han quejado por el problema de aguas negras en este sector de la ciudad de Panamá. 

Aunque el problema “casi ha desaparecido”, en una visita de Prensa.com por la zona se ha observado que aún hay alcantarillas que expulsan este tipo de desperdicio. El mal olor se siente cuando se pasa por allí.

Quejas

Al menos ocho casas se inundaron el viernes pasado en la calle Gil Colunge. Los residentes afectados hicieron una protesta el sábado porque dicen estar cansados de esta situación.

Aunque los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) solucionaron el desbordamiento ese mismo día, los residentes del sector temen que se vuelva a repetir, especialmente por la entrada de la temporada lluviosa.

El encargado de seguridad del PH Pacific View Nicolás Ortega explicó que aunque miembros del Idaan se han personado en el área en numerosas ocasiones, el colector que se encuentra frente a su edificio les lleva dando problemas durante más de dos años.

Frente la garita de seguridad de Ortega, un desagüe continuaba hoy vertiendo aguas residuales. La administradora del edificio ha comentado que la situación está “prácticamente” solucionada.

Otro de los entrevistados que frecuenta diariamente la zona comentó que el problema es que en un área muy reducida se concentra un gran número de viviendas, “demasiados baños en la zona”.

Mientras, el director de ventas de Ocean Trump, Thierry Baurez, señaló que “el alcantarillado no está bien diseñado. Entra el agua, pero esta no baja hasta que no baja el nivel del agua de la calle”.

Baurez recordó cómo “la glorieta de entrada de Punta Pacífica se inunda, y se corta el acceso a la calle. Hay que esperar unos 30 minutos a que se baje el nivel agua. Es un problema continuo. Todos los vecinos se quejan de esto”.

En el Idaan se informó esta tarde que se trabaja en la solución del problema de las aguas negras en la capital, aunque no se precisaron otros detalles al respecto porque el personal encargado de estas obras se encuentra de gira en el interior del país.

Vea en Prensa.com un video con la opinión de los vecinos y trabajadores que a diario pasan por las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...