PRODUCCIÓN

Arranca la Mostra de Venecia con la espectacular 'Everest'

Por primera vez, la competición abrirá con un filme producido por la plataforma 'online'  Netflix, y se estrenará el 16 de octubre.

Temas:

Los protagonistas del filme posan ante las cámaras. Los protagonistas del filme posan ante las cámaras.
Los protagonistas del filme posan ante las cámaras. AFP

La superproducción en 3D Everest inaugura este miércoles la 72ª edición de la Mostra de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, que lucha por no perder su rango entre los grandes.

Los protagonistas, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, serán los primeros en pisar la alfombra roja, bajo el calor asfixiante que domina el legendario Lido.

El filme es un "viaje metafórico que busca entender qué somos y cómo nos relacionamos con la naturaleza", explicó en rueda de prensa el realizador, el islandés Baltasar Kormákur, quien contó que ninguno de los actores corrió peligro durante la filmación, en parte rodada en los Dolomitas italianos en condiciones muy difíciles, a -30 grados C de temperatura.

"Lo pasaron mal, pero no los puse en peligro", admitió.

Si bien la apertura resulta más discreta este año, el director de la Mostra, Alberto Barbera, espera que la edición del 2015 sirva para que Everest tenga el mismo éxito que alcanzaron Gravity hace dos años, y Birdman el año pasado, ambas galardonadas con varios Óscar tras competir en Venecia.

Esos reconocimientos han ayudado a relanzar la Mostra de Venecia, que en los últimos años se había visto eclipsada por el Festival de Toronto (Canadá), aunque sigue manteniendo su apuesta por el cine culto y a favor de los nuevos talentos.

Todo parece indicar que el calendario no contará con tantas estrellas hollywoodenses, sobre todo después de que fuera cancelada la proyección del cortometraje de Martin Scorsese The Audition, con Leonardo Di Caprio y Robert De Niro, divos esperados en el Lido.

Por primera vez, la competición abrirá con un filme producido por la plataforma online Netflix, y se estrenará el 16 de octubre internacionalmente a través de internet y en salas de cine de la empresa Landmark en Estados Unidos.

Este filme es el primero de las cuatro grandes películas que Netflix tiene preparadas para 2015 y 2016.

Beasts of No Nation, escrita y dirigida por el ganador de un premio Emmy, Cary Fukunaga ( True Detective, Sin nombre) y protagonizada por Idris Elba ( Luther, Mandela. Del mito al hombre, The Wire), galardonado con un Globo de Oro, aborda una temática real, la de los niños soldados en África, a través de la historia de Agu, quien pierde a su familia en una guerra civil y termina como mercenario.

El filme será proyectado también en el Festival de Cine de Toronto en septiembre, un gesto de paz entre los festivales rivales.

La plataforma online, inaugurada en 2007, está presente en más de 50 países con más de 60 millones de abonados, convirtiéndose en uno de los nuevos fenómenos que están transformando el mundo de la cinematografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...