Cine y más Cine y más

30 sep AcampaDoc: sobre historias audiovisuales

Un festival llevará cine documental nacional e internacional a La Villa de Los Santos del 8 al 17 de octubre.

Los Santos respirará cine de la mano del Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos (AcampaDoc). Los Santos respirará cine de la mano del Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos (AcampaDoc).
Los Santos respirará cine de la mano del Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos (AcampaDoc). Cortesía

La cuarta versión del Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos  (AcampaDoc) será del 8 al 17 de octubre.

Su norte es compartir con el público una muestra del cine documental enfocado en el rescate del patrimonio cultural y natural de Panamá y el mundo.

Llevarán a cabo dos actividades formativas: un campamento para nuevos realizadores y una residencia de proyectos iberoamericanos en desarrollo.

En las noches habrá proyecciones gratuitas, así como conversatorios entre los asistentes y los realizadores en el auditorio de la Escuela Nacional de Folclore, en la Cooperativa Avance y en el Bar El Tamarindo, donde se presentarán más de 30 películas.

AcampaDoc recibió en este 2015 más de 800 títulos, entre nacionales y extranjeros, bajo el tema Agricultura campesina, tradición y desafíos.

Esta nueva edición tendrá la participación de 30 nuevos documentalistas iberoamericanos y cerca de 20 profesionales entre docentes, tutores e invitados.

La inauguración el 8 de octubre será con el largometraje ecuatoriano El secreto de la luz, ganador del fondo Doctv Iberoamericano.

Para la clausura se proyectará uno de los más recientes documentales del cine panameño: "Rompiendo la ola", de Annie Canavaggio y, en las dos últimas noches, el estreno de 10 cortometrajes que serán rodados por los alumnos durante la residencia y el campamento formativo. 

El festival entregará el premio al mejor largometraje, mejor cortometraje, mejor documental panameño, al nuevo talento AcampaDoc, al personaje revelación, al mejor documental de creación “René Martínez” y el premio #Cine al rescate al documental que mejor salvaguarde el patrimonio en riesgo. Igualmente, se concede el Premio del Público, decidido a partir de las votaciones de los asistentes a las sesiones.

Siga a   Daniel Domínguez Z.  en   Twitter:  @DanielDomnguez1 y en   Instagram: Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.