Cine y más Cine y más

22 ago Comienza la fiesta de los libros

Temas:

El festín para los lectores comienza. La octava versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá se inaugura de manera oficial hoy miércoles, a las 6:30 p.m., en el Teatro La Huaca, aunque las actividades educativas y culturales comienzan a las 9:00 a.m. en distintas áreas del Centro de Convenciones Atlapa.

El invitado en esta ocasión es Francia, que tendrá en el istmo a sus autores Emmanuel Jaffelin, Marc de Banville, Jean-Francois Boyer, Bertrand Rosenthal, Joseph Jos, Michel Bridenne, Beatrice Rodriguez y Joel-Franz Rosell.

Además contará con un stand gourmet dedicado a la cocina de este país europeo a cargo de chefs como Stephane Díaz y Patricia Miranda de Allen, y en la Galería estarán montadas las exhibiciones “Manos de escritores” y “Los 100 años de la Casa Editorial Gallimard”.

El cuentista nacional, Carlos Wynter, define las ferias del libro como "fiestas de la cultura universal. En ellas se rescata la pluralidad del pensamiento y se democratiza el disfrute de la literatura. Es muy importante que se le de importancia a un símbolo como este: es la base de un sistema progresista". 

J.J. Armas Marcelo, autor español que está presente en este evento,  opina que este tipo de ferias siempre son relevantes. "Se ganan lectores, se gana interés, se puede situar el libro en la conversación de la gente durante el tiempo de duración de la feria. Es un esfuerza o cultural que vale la pena. La de Panamá me gusta mucho, a pesar de ser pequeña. Pequeña, pero grande de corazón y de gente".

El periodista y escritor frances, Marc de Banville, plantea que se trata de "celebrar el libro, los libros, debería ser una fiesta diaria. Desde que, viviendo en Barcelona, conocí la fiesta de la Sant Jordi, día en que los catalanes se regalan unos a otros libros y rosas, me pareció la fiesta más bonita del mundo".

Para Javier Moro, otro escritor español que visita esta feria, opina que esta clase de actividades le permite a los autores "conocer de cerca al destinatario final de su trabajo. Aparte de la promoción de la lectura, el autor y el lector se encuentran, y a mi me faltaría eso si no existiese".  

Entre hoy y el domingo 26 de agosto, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., no solo podrá adquirir libros y productos variados en los más de 100 stand comerciales ubicados en la planta baja del Centro de Convenciones Atlapa, sino que al ir a la planta alta podrá asistir a la presentación de más de 20 libros, 15 seminarios, 4 talleres, 8 homenajes a autores de valor universal y 7 conversatorios, así como obras de teatro, conciertos, recitales poéticos y presentaciones de danza.

Si tiene hijos, sobrinos o nietos, puede llevarlos al Pabellón Infantil.

La entrada a la feria para los adultos es de 4 dólares; 1.96 dólar para jubilados; 1.10 dólar para estudiantes uniformados y 1.50 dólar para menores de edad. El pasaporte cultural cuesta 14.60 dólares.

¿Qué planeas hacer en la Feria Internacional del Libro?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.