Cine y más Cine y más

19 ene Los Critic's Choice, cuando los críticos opinan

Temas:

'Mad Max: furia en la carretera' fue una de las triunfadoras de la noche. 'Mad Max: furia en la carretera' fue una de las triunfadoras de la noche.
'Mad Max: furia en la carretera' fue una de las triunfadoras de la noche. AP

Una vez al año, la industria del entretenimiento en Estados Unidos adora a los críticos. Específicamente en una fecha de enero cuando se entregan los Critic's Choice Awards.

El resto de los 364 días, Hollywood mira con desdén a esos sujetos que opinan sobre el trabajo que ellos hacen. Ah, también les caen bien cuando escriben que tal actor tuvo un desempeño estupendo o aquel director hizo una obra maestra.

El domingo pasado se entregaron los Critic's Choice Awards y el gran ganador fue Mad Max: furia en la carretera, que obtuvo director (George Miller), dirección artística (Colin Gibson), montaje (Margaret Sixel), efectos especiales, vestuario (Jenny Beavan), maquillaje, película de acción, actor y actriz de acción ( Tom Hardy y Charlize Theron).

Aunque En primera plana ( Spotlight) y La gran apuesta ( The Big Short) solo ganaron tres distinciones, fueron en categorías importantes. El drama periodístico se quedó con película, reparto y guion original ( Josh Singer y McCarthy). Mientras que la comedia sobre Wall Street obtuvo comedia, guion adaptado (Charles Randolph y Adam McKay) y actor de comedia ( Christian Bale).

Las perdedoras fueron The Revenant, Carol y The Martian, que llegaron con nueve nominaciones. La primera se quedó solo con actor ( Leonardo DiCaprio) y fotografía (Emmanuel Lubezki) y a las otras dos les fue peor, pues se quedaron con las manos vacías.

RESPETO Y REFLEJO

Los Critic's Choice Awards, que entregan los miembros del Broadcast Film Critics Association desde 1995, se parecen un poco a los Globos de Oro y a los MTV, ya que los tres certámenes anuales destacan lo mejor del cine y la televisión estadounidense. También tiene similitud con los MTV porque ambos tienen peculiares categorías como actor y actriz de acción, actor joven, película de ciencia ficción o terror, etc.

Lo que diferencia a los Critic's Choice Awards de los dos galardones antes mencionados es que este reconocimiento sí es respetado por la comunidad de Hollywood y es un reflejo de lo que puede pasar en el galardón mayor de aquella industria: el Óscar.

Por eso, hay que poner atención a los ganadores de su versión número 21, que ocurrió el domingo.

Sylvester Stallone repitió la hazaña de los Globos de Oro y ganó actor de reparto por el drama deportivo Creed, y Alicia Vikander venció como mejor actriz de reparto por el drama de época The Danish Girl.

La película independiente del año fue Room, que tuvo cuatro nominaciones y se hizo de dos de ellas: actriz (Brie Larson) y actor joven (Jacob Tremblay).

Mejor banda sonora fue para la de Los odiosos ocho, que compuso Ennio Morricone; canción para See You Again de la cinta de automóviles rápidos Fast & Furious 7 y Amy Schumer obtuvo comediante del año por Y de repente tú y además recibió un premio especial por trayectoria.

La película de ciencia ficción fue para Ex Machina, el mejor documental para Amy y la película extranjera para la húngara El hijo de Saúl.

PANTALLA CHICA

En el renglón de la televisión, Jeffrey Tambor triunfó como actor principal de una comedia por Transparent; Idris Elba por una miniserie por Luther; Rachel Bloom como intérprete central por Crazy Ex-Girlfriend; actor invitado fue para Timoty Olyphant por The Grinde; la mejor comedia fue para Master of None y la mejor serie de animación para BoJack Horseman.

Actriz principal y de reparto para una serie dramática fue para Carrie Coon por The Leftovers y Constance Zimmer ( UnReal), respectivamente.

Mejor intérprete invitado para una serie fue para Margo Martindale por The Good Wife, y actor y actriz secundario de comedia fue para Andre Braughe ( Brooklyn Nine-Nine) y Mayim Bialik ( Big Bang Theory).

Fargo llegó con ocho nominaciones y obtuvo cuatro premios: miniserie, actriz (Kirsten Dunst), actor y actriz secundario (Jesse Plemons y Jean Smart).

En tanto, Mr. Robot inició con cuatro nominaciones y se quedó con tres: drama, actor principal (Rami Malek) y actor secundario (Christian Slater).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.