Cine y más Cine y más

15 jun Guy Pearce habla sobre 'Prometeo'

Temas:

Hay actores que se forjan una reputación gracias a participar en proyectos cinematográficos independientes, por lo que a los productores les cuesta tentarlos con esa manzana que una vez mordida los conducirá a pasarse a las películas con grandes presupuestos.

Uno de ellos es Guy Pearce, quien ha sido aplaudido por sus papeles en cintas modestas en cuanto a inversión financiera, pero potentes argumentos como L.A. Confidential y Memento.

Quien logró hacerlo morder la fruta es el maestro Ridley Scott, quien le propuso encarnar a uno de los personajes principales de su título más reciente: Prometeo (Prometheus, 2012), que se proyecta actualmente en 70 países del mundo, incluyendo Panamá.

¿Por qué laborar bajo las órdenes de Scott? La respuesta que ofreció Pearce en exclusiva a La Prensa, vía correo electrónico, fue la siguiente: “soy un gran admirador de sus películas, en especial de Alien y Blade Runner, aunque también me encantan Gladiador y Gángster americano, y su primer largometraje, Lo duelistas”.

“Ridley creó en Prometeo un set muy íntimo nunca antes hecho en una cinta. A los actores nos hizo sentir valorados durante el rodaje”, indica quien interpreta a Peter Weyland, uno de los tripulantes de la nave espacial Prometeo, cuya misión es buscar en un planeta recién descubierto las respuestas sobre el origen de la Tierra.

Ridley Scott, dice Pearce, le hizo ver cuán desmedido era Weyland, en especial, “en cuanto a su inmensa ambición e ideas. Weyland supera a cualquier persona que conozcamos. Piensa como nadie lo haría. Es como Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Ruper Murdoch y J. Paul Ghetti encontrados en una sola persona multiplicada por 10. Un hombre fascinante con una visión increíble, y actuando desde su propio miedo, atado a su propia mortalidad”.

Weyland es el hombre rico que financia la aventura del Prometeo porque desea saber, como varios de los tripulantes de esta misión, ¿quién nos creó? y ¿por qué? Las respuestas tratarán de encontrarla, y de paso, veremos el inicio de lo que luego fue Alien.

Pearce no le importa ser el estelar en todas las producciones, pues con gusto participa de actor secundario, como ha hecho en cintas distintas entre sí como la comedia Bedtime Stories, la antibélica The Hurt Locker, el drama criminal Animal Kingdom y el drama de época The King Speech.

Ahora entra a las grandes ligas de las películas de presupuestos holgados con Prometeo.

Pearce le comentó a La Prensa que “fue maravilloso” compartir con Scott un rodaje que los llevó a escenarios de Ontario (Canadá), Alicante (España), Glen Coe (Escocia), Dettifoss (Islandia) y los estudios de Pinewood (Inglaterra).

Recuerda que admira a Scott desde que era un muchacho, e iba con entusiasmo al cine en la ciudad victoriana de Geelong, en Australia. “Fue un honor ver trabajar a Ridley de cerca y compartir el set con él y el resto del equipo de actores”, dice Pearce sobre estar en un mismo proyecto junto a sus colegas Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron.

¿Qué película de Guy Pearce te ha gustado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.