Cine y más Cine y más

08 jun Pepperland necesita ayuda

Temas:

Hay una hermosa ciudad submarina llamada Pepperland.

La plácida y rítmica existencia de sus habitantes termina cuando es atacada por los Blue Meanies, unos seres que detestan todo lo lindo que trae consigo la música.

El alcalde de Pepperland, desesperado al ver su pueblo en peligro, le encarga a un joven la misión de ir a pedir ayuda a la superficie. Así el muchacho emprende la búsqueda a bordo de un submarino amarillo.

El chico logra llegar a la ciudad inglesa de Liverpool, donde encuentra cuatro aliados en su lucha por liberar a Pepperland: a los integrantes de la banda los Beatles: Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

Luego de pasar por mares donde el tiempo va hacia atrás y donde hay monstruos que lo aspiran todo, los valientes guerreros logran restaurar la paz y la tranquilidad de Pepperland.

PROYECTO

¿Sabe de qué película estoy hablando?

Sí, es la película animada Yellow Submarine, estrenada en 1968 y que Robert Zemeckis, director películas como Náufrago (2000) y Forrest Gump (1994), se hará cargo de un futuro remake en tercera dimensión.

La nueva producción correrá por cuenta de la Walt Disney Pictures e Imagemovers Digital.

El plan es estrenarla entre finales de 2013 y principios de 2014.

El guión lo firmará Lee Minoff, quien junto a Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal escribieron la historia de la versión original de 1968.

La propuesta de Robert Zemeckis contará con la participación de los actores Cary Elwes (hará la voz de George Harrison), Dean Lennox Kelly (se encargará de Paul McCartney), Peter Serafinowicz (hará lo propio de Ringo Starr) y Adam Campbell (hará las veces de John Lennon), entre otros.

EN CASA

Para calentar motores y hacer despertar la nostalgia de medio mundo, el pasado 5 de junio salió a la venta en Estados Unidos una nueva edición en DVD y blue-ray de Yellow Submarine.

Ahora en casa va a poder ver una cinta restaurada tanto en imagen como en sonido. Además, tendrá acceso a un audio comentario de Heinz Edelmann (director artístico) y John Coates (productor ejecutivo).

También tiene entrevistas con los actores que participaron en el filme y unos cuantos documentales.

LA CANCIÓN

El 13 de noviembre de 1968 se proyectó en Estados Unidos Yellow Submarine y el realizador a cargo fue George Dunning, quien fue el productor de 33 episodios de la serie televisiva titulada Los Beatles (1965-1967).

La cinta, de 90 minutos de duración, se hizo en los Estudios TVC en Londres, Inglaterra y tuvo un presupuesto de 314 mil dólares.

En el largometraje los integrantes de los Beatles contribuyeron con sus canciones y ofrecieron una breve aparición al final del filme.

El punto de partida de la película fue la clásica canción Yellow Submarine, que grabaron los genios de Liverpool entre el 25 de mayo y el 1 de junio de 1966 en los estudios de la EMI Studios y que formó parte del álbum Revólver.

La leyenda cuenta que a Paul McCartney se le ocurrió la figura de un submarino amarillo mientras estaba a punto de dormirse y que luego se convirtió en el personaje de la canción.

Los jóvenes de 1968 utilizaron el nombre de esta pieza para bautizar a las drogas que por entonces estaban de boga, aunque McCartney decía que su objetivo no era que esta creación se relacionara con las sustancias ilícitas.

Yellow Submarine llegó al primer lugar de ventas en países como Canadá, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Países Bajos. Mientras que alcanzó el puesto número dos en Estados Unidos.

Además de esta pieza, también forman parte de la banda sonora de la película de 1968 temas como Love You To, Lucy in the Sky with Diamonds, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band y All You Need Is Love, entre otros.

¿Qué canción de los Beatles te gusta más?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.