Suspenden clases en Panamá centro, San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres

Debido a que algunos sectores de Panamá y San Miguelito permanecerán sin agua potable hasta mañana, las clases en escuelas de Panamá centro, San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre fueron suspendidas.

Las clases en las escuelas de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito fueron suspendidas este martes, 17 de julio, debido al daño en una de las tuberías madres que abastece a estos sectores.

Por al menos 12 horas, áreas como Hato Pintado, El Cangrejo, Betania, Los Ángeles, El Crisol permanecerán sin agua potable.

El Ministerio de Educación informó que debido a los problemas que se están confrontando con el suministro de agua potable en algunos sectores del país, se suspenden las clases en la región escolar de San Miguelito, Chilibre y las Cumbres, incluyendo los poblados de Chilibre hasta Buena Vista, al igual que en la región educativa de Panamá Centro.

En sectores de San Miguelito como La Cabima, Alcalde Díaz, Chilibre, Las Cumbres, Buena Vista, no habrá agua por la rotura de la tubería de 60 pulgadas en Villa Zaíta, que se produjo ayer, lunes a las 5:00 p.m.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la reparación empezó a las 6:00 p.m. y se extenderá por doce horas.

Debido al daño el Idaan paralizará la planta potabilizadora vieja de Chilibre y mantendrá funcionando la nueva, que produce 140 millones de galones de agua diarios.

El daño fue provocado por una pala mecánica de un tercero ajeno al Idaan, se detalló en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...