Denuncian supuesto uso indebido de suelo del Parque Nacional Camino de Cruces

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada desarrollados en el Parque Nacional Camino de Cruces representa un atentado ecológico.

Un grupo de ambientalistas protestó esta mañana frente a Centennial Plaza, ubicada en la vía Centenario, por el supuesto uso indebido del suelo del Parque Nacional Camino de Cruces, localizado en la ciudad capital. 

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que una serie de proyectos –tanto de inversión pública como privada que son desarrollados en este lugar– representa “un atentado ecológico”. 

Recordó que el parque Camino de Cruces está protegido por ley, porque representa un eslabón importante entre el océano atlántico y el Pacifico. 

Banfield responsabilizó de esta situación al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, al permitir el uso de suelo en esa área sumamente vulnerable. Por ello, dijo que se solicitará una reunión con el ministro del Miviot, para revisar los documentos de notificación y zonificación otorgados a esa zona boscosa. 

Anunció, además, que debido a esta situación se tomarán acciones legales. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

campeonato de boxeo Los planes de Chemito Moreno

Anselmo Moreno (Der.) golpea al tailandés. Anselmo Moreno (Der.) golpea al tailandés.
Anselmo Moreno (Der.) golpea al tailandés. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Anselmo Chemito Moreno no teme regresar a Japón para intentar reconquistar la corona gallo del Consejo Mundial del Boxeo ...

Videos Venezuela adelanta media hora para ahorrar energía

Venezuela adelanta media hora para ahorrar energía Venezuela adelanta media hora para ahorrar energía Vídeo
Venezuela adelanta media hora para ahorrar energía AFP

Con su país enfrentando una aguda crisis energética, los venezolanos perdieron media hora de sueño este domingo, tras ...

Mundo Expertos piden a México cambiar versión sobre caso Ayotzinapa

El pasado 26 de abril, los familiares de los jóvenes desaparecidos realizaron una marcha para pedirle al gobierno que dé con los responsables de este hecho. El pasado 26 de abril, los familiares de los jóvenes desaparecidos realizaron una marcha para pedirle al gobierno que dé con los responsables de este hecho.
El pasado 26 de abril, los familiares de los jóvenes desaparecidos realizaron una marcha para pedirle al gobierno que dé con los responsables de este hecho. AP/Rebecca Blackwell

Los expertos enviados a México por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para colaborar en el caso de los 43 ...