Avance: Se reanuda la indagatoria a Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo.

Denuncian supuesto uso indebido de suelo del Parque Nacional Camino de Cruces

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada desarrollados en el Parque Nacional Camino de Cruces representa un atentado ecológico.

Un grupo de ambientalistas protestó esta mañana frente a Centennial Plaza, ubicada en la vía Centenario, por el supuesto uso indebido del suelo del Parque Nacional Camino de Cruces, localizado en la ciudad capital. 

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que una serie de proyectos –tanto de inversión pública como privada que son desarrollados en este lugar– representa “un atentado ecológico”. 

Recordó que el parque Camino de Cruces está protegido por ley, porque representa un eslabón importante entre el océano atlántico y el Pacifico. 

Banfield responsabilizó de esta situación al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, al permitir el uso de suelo en esa área sumamente vulnerable. Por ello, dijo que se solicitará una reunión con el ministro del Miviot, para revisar los documentos de notificación y zonificación otorgados a esa zona boscosa. 

Anunció, además, que debido a esta situación se tomarán acciones legales. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento España y Argentina liderizan las nominaciones de los premios Platino

España, Argentina, Brasil y México son los países que más filmes presentaron a la segunda edición de los Platino, según ...

Videos del día VIDEO: Juego de video Fifa 2016 incluirá por primera vez equipos de mujeres

Por primera vez desde que salió el videojuego en 1993, el juego de video de FIFA de EA Sports incluirá equipos femeninos.Un ...