Denuncian supuesto uso indebido de suelo del Parque Nacional Camino de Cruces

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada desarrollados en el Parque Nacional Camino de Cruces representa un atentado ecológico.

Un grupo de ambientalistas protestó esta mañana frente a Centennial Plaza, ubicada en la vía Centenario, por el supuesto uso indebido del suelo del Parque Nacional Camino de Cruces, localizado en la ciudad capital. 

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que una serie de proyectos –tanto de inversión pública como privada que son desarrollados en este lugar– representa “un atentado ecológico”. 

Recordó que el parque Camino de Cruces está protegido por ley, porque representa un eslabón importante entre el océano atlántico y el Pacifico. 

Banfield responsabilizó de esta situación al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, al permitir el uso de suelo en esa área sumamente vulnerable. Por ello, dijo que se solicitará una reunión con el ministro del Miviot, para revisar los documentos de notificación y zonificación otorgados a esa zona boscosa. 

Anunció, además, que debido a esta situación se tomarán acciones legales. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entrevista al presidente Varela Episodios inéditos de la Cumbre de las Américas

Entrevista realizada al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, el miércoles 15 de abril de 2015. El Presidente conversó ...

insólito Mujer halla a su madre biológica; es compañera de trabajo

La búsqueda de su madre biológica terminó para una mujer de 38 años en el lugar más inesperado: La compañía en la que ...

después de la cumbre de las américas Juan Carlos Varela: ‘El país se puso la camiseta’

El presidente Juan Carlos Varela miró con complicidad al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y ambos rieron. En ...