Denuncian supuesto uso indebido de suelo del Parque Nacional Camino de Cruces

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada desarrollados en el Parque Nacional Camino de Cruces representa un atentado ecológico.

Un grupo de ambientalistas protestó esta mañana frente a Centennial Plaza, ubicada en la vía Centenario, por el supuesto uso indebido del suelo del Parque Nacional Camino de Cruces, localizado en la ciudad capital. 

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que una serie de proyectos –tanto de inversión pública como privada que son desarrollados en este lugar– representa “un atentado ecológico”. 

Recordó que el parque Camino de Cruces está protegido por ley, porque representa un eslabón importante entre el océano atlántico y el Pacifico. 

Banfield responsabilizó de esta situación al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, al permitir el uso de suelo en esa área sumamente vulnerable. Por ello, dijo que se solicitará una reunión con el ministro del Miviot, para revisar los documentos de notificación y zonificación otorgados a esa zona boscosa. 

Anunció, además, que debido a esta situación se tomarán acciones legales. 

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...