Martinelli reitera que el Metro estará terminado a finales de 2013

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este jueves, 21 de febrero, que la Línea Uno del Metro de Panamá estará listo a finales de 2013.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reiteró este jueves, 21 de febrero, que la Línea Uno del Metro de Panamá estará listo  a finales de 2013. 

De acuerdo con Martinelli, en el nuevo servicio de transporte podrán transportarse 15 mil pasajeros por hora, lo que ayudará agilizar el servicio de transporte público en la ciudad capital. 

La obra esta valorada en aproximadamente mil 880 millones de dólares y los trabajos de construcción de la misma la realizan las empresas Norberto Odebrecht y FCC Construcción. 

En enero pasado el Banco de Desarrollo de América Latina suscribió  un préstamo por 100 millones de dólares con el Ministerio de Economía y Finanzas  para financiar parcialmente la Línea Uno del Metro. 

El préstamo fue suscrito por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, y por la directora representante del Banco de Desarrollo de América en Panamá, Susana Pinilla. 

En el video que acompaña esta información Martinelli habla sobre los trabajos que se realizan para construir el Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados