Martinelli reitera que el Metro estará terminado a finales de 2013

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este jueves, 21 de febrero, que la Línea Uno del Metro de Panamá estará listo a finales de 2013.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reiteró este jueves, 21 de febrero, que la Línea Uno del Metro de Panamá estará listo  a finales de 2013. 

De acuerdo con Martinelli, en el nuevo servicio de transporte podrán transportarse 15 mil pasajeros por hora, lo que ayudará agilizar el servicio de transporte público en la ciudad capital. 

La obra esta valorada en aproximadamente mil 880 millones de dólares y los trabajos de construcción de la misma la realizan las empresas Norberto Odebrecht y FCC Construcción. 

En enero pasado el Banco de Desarrollo de América Latina suscribió  un préstamo por 100 millones de dólares con el Ministerio de Economía y Finanzas  para financiar parcialmente la Línea Uno del Metro. 

El préstamo fue suscrito por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, y por la directora representante del Banco de Desarrollo de América en Panamá, Susana Pinilla. 

En el video que acompaña esta información Martinelli habla sobre los trabajos que se realizan para construir el Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...