Mitradel advierte a extranjeros sobre compra de carnés falsos de trabajo

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del MItradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, indicó Rodrigo Mejía, del Mitrad

Rodrigo Mejía, director de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo un llamado a los extranjeros que deseen obtener una plaza de trabajo en Panamá, para que no recurran a otras instancias para conseguir y comprar el permiso que les permite trabajar en el país.

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del Mitradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, aseveró Mejía.

El funcionario manifestó que las autoridades ya dieron con la captura de una de las personas que pertenecen a esta red, en la que se estafa a los extranjeros a través del cobro de la suma de mil 500 dólares para entregarle el documento falso.

Ante esta situación, Mejía recordó que el trámite para conseguir el carné laboral, solo se realiza en el Mitradel, ya que todas las solicitudes de trabajo deben entregarse primero rn esa entidad.

Agregó que no se otorgan carnés por la entrega de una fotografía, porque las fotografías se les toman, luego de que el extranjero haya recibido el permiso laboral en el Mitradel.

“Engañan a las personas diciéndoles que al darle una foto le entregan el carné, y los carnés no se entregan así”, puntualizó Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...