Mitradel advierte a extranjeros sobre compra de carnés falsos de trabajo

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del MItradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, indicó Rodrigo Mejía, del Mitrad

Rodrigo Mejía, director de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo un llamado a los extranjeros que deseen obtener una plaza de trabajo en Panamá, para que no recurran a otras instancias para conseguir y comprar el permiso que les permite trabajar en el país.

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del Mitradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, aseveró Mejía.

El funcionario manifestó que las autoridades ya dieron con la captura de una de las personas que pertenecen a esta red, en la que se estafa a los extranjeros a través del cobro de la suma de mil 500 dólares para entregarle el documento falso.

Ante esta situación, Mejía recordó que el trámite para conseguir el carné laboral, solo se realiza en el Mitradel, ya que todas las solicitudes de trabajo deben entregarse primero rn esa entidad.

Agregó que no se otorgan carnés por la entrega de una fotografía, porque las fotografías se les toman, luego de que el extranjero haya recibido el permiso laboral en el Mitradel.

“Engañan a las personas diciéndoles que al darle una foto le entregan el carné, y los carnés no se entregan así”, puntualizó Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados