Mitradel advierte a extranjeros sobre compra de carnés falsos de trabajo

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del MItradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, indicó Rodrigo Mejía, del Mitrad

Rodrigo Mejía, director de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo un llamado a los extranjeros que deseen obtener una plaza de trabajo en Panamá, para que no recurran a otras instancias para conseguir y comprar el permiso que les permite trabajar en el país.

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del Mitradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, aseveró Mejía.

El funcionario manifestó que las autoridades ya dieron con la captura de una de las personas que pertenecen a esta red, en la que se estafa a los extranjeros a través del cobro de la suma de mil 500 dólares para entregarle el documento falso.

Ante esta situación, Mejía recordó que el trámite para conseguir el carné laboral, solo se realiza en el Mitradel, ya que todas las solicitudes de trabajo deben entregarse primero rn esa entidad.

Agregó que no se otorgan carnés por la entrega de una fotografía, porque las fotografías se les toman, luego de que el extranjero haya recibido el permiso laboral en el Mitradel.

“Engañan a las personas diciéndoles que al darle una foto le entregan el carné, y los carnés no se entregan así”, puntualizó Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...