Mitradel advierte a extranjeros sobre compra de carnés falsos de trabajo

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del MItradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, indicó Rodrigo Mejía, del Mitrad

Rodrigo Mejía, director de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo un llamado a los extranjeros que deseen obtener una plaza de trabajo en Panamá, para que no recurran a otras instancias para conseguir y comprar el permiso que les permite trabajar en el país.

“No estén recurriendo a personal fuera de la jornada de regularización migratoria, ni del Mitradel, porque hay personas que se dedican a estafar a personas a cambio de entregarles un carné de trabajo falso”, aseveró Mejía.

El funcionario manifestó que las autoridades ya dieron con la captura de una de las personas que pertenecen a esta red, en la que se estafa a los extranjeros a través del cobro de la suma de mil 500 dólares para entregarle el documento falso.

Ante esta situación, Mejía recordó que el trámite para conseguir el carné laboral, solo se realiza en el Mitradel, ya que todas las solicitudes de trabajo deben entregarse primero rn esa entidad.

Agregó que no se otorgan carnés por la entrega de una fotografía, porque las fotografías se les toman, luego de que el extranjero haya recibido el permiso laboral en el Mitradel.

“Engañan a las personas diciéndoles que al darle una foto le entregan el carné, y los carnés no se entregan así”, puntualizó Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...