PH Torre Global Bank está abierto al público, según la administración

El administrador de la Torre PH Global Bank, Víctor Díaz, aclaró que las personas que laboran en ese edificio se retiraron hoy del lugar debido a la falta del suministro eléctrico en el área de los elevadores. “Obviamente la gente no quería

A pesar de que los elevadores y el sistema del acondicionador de aire de la Torre PH Gobal Bank, en Calle 50, no están funcionando por una falla que se produjo la mañana de este jueves, 9 de agosto, en el panel de seguridad de sus instalaciones, el edificio está abierto al público. También está habilitado para que las personas asistan a sus puestos de trabajo. 

Así lo aseguró el administrador de la Torre PH Global Bank, Víctor Díaz, quien dijo a Prensa.com que las personas que trabajan en ese edificio no fueron desalojadas del lugar “porque fueran evacuadas o por temor a la alarma de incendio que se activó”.

De acuerdo con Díaz, el personal se retiró debido a la falta del suministro eléctrico en el área de los elevadores. “Obviamente la gente no quería subir a sus oficinas caminando, por la cantidad de pisos que tenían que subir”, comentó Díaz. “En esta ocasión no hubo un desalojo, las personas decidieron retirarse”, remarcó.

Sin embargo, Díaz exhortó a las personas a que se aproximen a laborar a sus trabajos. “El que quiere venir, subir y trabajar puede hacerlo”, expresó.

Por otra parte, Díaz dijo que las labores de reparación y reemplazo de las piezas de que se dañaron y que ocasionaron que se activará la alarma de incendios ya se están realizando, “por lo que en unas horas debe estar todo resuelto para que se reanude el funcionamiento de los elevadores”.

INVESTIGACIONES

Por su parte, Juan de Arco, jefe de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), afirmó que a la fecha se han registrado siete desalojos en este edificio “por diferentes situaciones”.

A pesar de la serie de fallas que se han registrado en el edifico, De Arco sostuvo que “no se puede declarar aún a la estructura como un área de peligro”.

Añadió que el CBP está realizando las investigaciones para determinar la gravedad de las fallas que se presentaron en el panel de control del edificio. Más temprano, el CBP informó que por el hecho ocurrido hoy en el PH Global, fueron atendidas seis personas por ambulancias de las cuales cinco presentaron complicaciones nerviosas y una persona con marcapaso fue trasladada al hospital.

En el video que acompaña esta nota vea el resto de las declaraciones del jefe de investigaciones del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ladrones se llevan letras del parador fotográfico de Panamá en la cinta costera

El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos. El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos.
El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos. Cortesía Autoridad de Turismo de Panamá

Ni una semana duró intacto. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) denunció que el parador fotográfico que instaló el pasado ...

Afirma que está contento con el Club Cristiano Ronaldo quiere quedarse en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo se ha mostrado disponible para la prensa en los últimos entrenamientos del Real Madrid. Cristiano Ronaldo se ha mostrado disponible para la prensa en los últimos entrenamientos del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo se ha mostrado disponible para la prensa en los últimos entrenamientos del Real Madrid. AFP/Gerard Julien

Cristiano Ronaldo desea quedarse en el Real Madrid y prorrogar su contrato que finaliza en 2018, declaró en una entrevista a ...

Cultura ¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza

¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza ¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza Vídeo
¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza AFP

Los bares de Moscú que sirven cervezas artesanales 'made in Rusia', una afición que está revolucionando la cultura de la ...