Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

El pele police no necesita una ley para ser empleado: Mulino

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por los policías.

“Ni el pele police, ni ninguna herramienta de seguridad tecnológica necesita de una ley para poder ser empleada”, dijo este viernes, 4 de noviembre, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, en los predios del Palacio de las Garzas, ubicado en San Felipe, Mulino, dijo que “la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por las autoridades policiales en el país”.

En este sentido remarcó, que el pele police no es una herramienta para violar derechos ni impedir el libre tránsito, ya que -agregó- antes de realizar la verificación con este instrumento, los agentes policiales le piden al ciudadano su cédula. Por ello, argumentó, este proceso no se está violando ningún derecho.

El titular de Seguridad agregó que el pele pólice debe ser utilizado para temas policiales, penales y  judiciales.

Destacó, además, que desde su implementación, en febrero de 2010, se han obtenido "resultados positivos". Se han detenido a 15 mil personas que mantenían deudas pendientes con la justicia, aseguró el ministro.  

La discusión sobre el uso del dispositivo surgió luego de que en un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, se declarara la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...