El pele police no necesita una ley para ser empleado: Mulino

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por los policías.

“Ni el pele police, ni ninguna herramienta de seguridad tecnológica necesita de una ley para poder ser empleada”, dijo este viernes, 4 de noviembre, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, en los predios del Palacio de las Garzas, ubicado en San Felipe, Mulino, dijo que “la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por las autoridades policiales en el país”.

En este sentido remarcó, que el pele police no es una herramienta para violar derechos ni impedir el libre tránsito, ya que -agregó- antes de realizar la verificación con este instrumento, los agentes policiales le piden al ciudadano su cédula. Por ello, argumentó, este proceso no se está violando ningún derecho.

El titular de Seguridad agregó que el pele pólice debe ser utilizado para temas policiales, penales y  judiciales.

Destacó, además, que desde su implementación, en febrero de 2010, se han obtenido "resultados positivos". Se han detenido a 15 mil personas que mantenían deudas pendientes con la justicia, aseguró el ministro.  

La discusión sobre el uso del dispositivo surgió luego de que en un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, se declarara la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...