El pele police no necesita una ley para ser empleado: Mulino

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por los policías.

“Ni el pele police, ni ninguna herramienta de seguridad tecnológica necesita de una ley para poder ser empleada”, dijo este viernes, 4 de noviembre, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, en los predios del Palacio de las Garzas, ubicado en San Felipe, Mulino, dijo que “la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por las autoridades policiales en el país”.

En este sentido remarcó, que el pele police no es una herramienta para violar derechos ni impedir el libre tránsito, ya que -agregó- antes de realizar la verificación con este instrumento, los agentes policiales le piden al ciudadano su cédula. Por ello, argumentó, este proceso no se está violando ningún derecho.

El titular de Seguridad agregó que el pele pólice debe ser utilizado para temas policiales, penales y  judiciales.

Destacó, además, que desde su implementación, en febrero de 2010, se han obtenido "resultados positivos". Se han detenido a 15 mil personas que mantenían deudas pendientes con la justicia, aseguró el ministro.  

La discusión sobre el uso del dispositivo surgió luego de que en un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, se declarara la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...