El pele police no necesita una ley para ser empleado: Mulino

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por los policías.

“Ni el pele police, ni ninguna herramienta de seguridad tecnológica necesita de una ley para poder ser empleada”, dijo este viernes, 4 de noviembre, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, en los predios del Palacio de las Garzas, ubicado en San Felipe, Mulino, dijo que “la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por las autoridades policiales en el país”.

En este sentido remarcó, que el pele police no es una herramienta para violar derechos ni impedir el libre tránsito, ya que -agregó- antes de realizar la verificación con este instrumento, los agentes policiales le piden al ciudadano su cédula. Por ello, argumentó, este proceso no se está violando ningún derecho.

El titular de Seguridad agregó que el pele pólice debe ser utilizado para temas policiales, penales y  judiciales.

Destacó, además, que desde su implementación, en febrero de 2010, se han obtenido "resultados positivos". Se han detenido a 15 mil personas que mantenían deudas pendientes con la justicia, aseguró el ministro.  

La discusión sobre el uso del dispositivo surgió luego de que en un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, se declarara la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados