INSCRIPCIONES. ‘CONCURSO LITERARIO MEDIO POLLITO’.

Abierta convocatoria

Hasta el seis de julio los niños pueden entregar los trabajos para el Concurso Literario Medio Pollito. El 10 de agosto el jurado designado por el Inac dará a conocer los resultados del concurso.

IMPRESIÓN. Los ganadores verán sus cuentos publicados en el suplemento ‘Aprendo’ del diario ‘La Prensa’. IMPRESIÓN. Los ganadores verán sus cuentos publicados en el suplemento ‘Aprendo’ del diario ‘La Prensa’.
IMPRESIÓN. Los ganadores verán sus cuentos publicados en el suplemento ‘Aprendo’ del diario ‘La Prensa’.

Ya esta abierta la convocatoria para participar del concurso nacional literario Medio Pollito 2007"

La directora del departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Griselda López, explica que la novedad de este concurso es que por primera vez se realizará en toda la República, y podrán participar alumnos tanto de escuelas públicas como privadas.

CATEGORÍAS Y BASES

Hay dos categorías, una infantil donde participan niños de III, IV, V y VI grado con un cuento no mayor de tres páginas de tema y estilo libre. Los trabajos deben ser escritos a mano, con bolígrafo, por una sola cara y letra clara, en papel a rayas, tamaño 8 ½ x 11 pulgadas; se entregarán tres copias del cuento en carpetas separadas: el original y dos fotocopias claras (engrapado, sin inscripción alguna del colegio de procedencia); en la parte externa de cada carpeta, se anotará la sección (infantil) el título del cuento, el seudónimo y el nombre del concurso; al final escribirán un seudónimo y no su nombre; en un sobre aparte, identificado con el seudónimo y la sección (infantil) se introducirán los datos del niño; el cuento debe ser producto de la imaginación del niño; será escrito en el aula de clase y el maestro firmará al final del cuento para certificar que es una creación original.

Y la otra categoría para jóvenes y adultos con cuentos de temas y estilo libre (no debe ser mayor de cinco páginas).

López indica que el premio mayor de cuento infantil es de 600 dólares luego hay otros de 400 y 200 dólares.

Y para la categoría de jóvenes juvenil solo hay un premio único de 700 dólares.

ENTREGA

Las obras de la sección adulta se recibirán hasta el jueves 5 de julio a las 3:30 p.m. Y los cuentos de la sección infantil se recibirán hasta el viernes seis de julio a las 3:30 p.m. en las oficinas del Departamento de Letras, San Felipe, Las Bóvedas .

La funcionaria subraya que el fallo de cada sección se divulgará el viernes 10 de agosto. Y el jurado calificador, será designado por el Inac.

Los jurados calificarán la calidad estética y humana de los cuentos, además de tomar en cuenta la preocupación por la realidad y la fantasía inteligente, la creatividad y el ingenio. Y aclara que el fallo "es definitivo e inapelable y la premiación se realizará en septiembre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...