CADENA HUMANA. CINCO MIL PERSONAS.

Abrazan la Alhambra

Españoles dan su apoyo para que la Alhambra sea declarada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

MARAVILLA DEL MUNDO. Vista del conjunto monumental de la Alhambra. MARAVILLA DEL MUNDO. Vista del conjunto monumental de la Alhambra.
MARAVILLA DEL MUNDO. Vista del conjunto monumental de la Alhambra.

Más de cinco mil personas participaron ayer en una multitudinaria cadena humana en torno al conjunto monumental de la Alhambra de Granada (Andalucía, sur de España), que fue "abrazada" con el fin de promocionar y apoyar su candidatura como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aunque los organizadores de esta iniciativa pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.

La multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2.5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental a través de tradicionales zonas del centro de Granada, como el Paseo de los Tristes y la Plaza Nueva.

El caluroso abrazo que recibió la Alhambra constituye una de las numerosas iniciativas impulsadas por instituciones públicas y privadas para recabar votos que conviertan al recinto nazarí en uno de los siete monumentos más destacados del mundo.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, votó a favor de la candidatura de la Alhambra durante la visita que hizo a Granada, sumándose al que recientemente efectuó la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que consideró que merecía esta distinción por ser el monumento más visitado de Europa. También los Reyes de España votaron el pasado 31 de enero a favor de que la Alhambra sea elegida como Nueva Séptima Maravilla del Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...