EN BERNA. TIENE LA MAYOR CANTIDAD DE OBRAS DEL ARTISTA.

Abren museo de Paul Klee

Se expondrán de forma permanente unas 300 obras que se irán renovando periódicamente.

OBRA. "Früchte auf Blau" (1938), expuesta en el Centro. OBRA. "Früchte auf Blau" (1938), expuesta en el Centro.
OBRA. "Früchte auf Blau" (1938), expuesta en el Centro.

La mayor colección de obras del artista Paul Klee, cuya faceta de pintor es la más conocida, aunque sus creaciones abarcan también la música, el teatro y la literatura, se inauguró esta semana en Berna, logrando desde las primeras horas una gran afluencia de público.

El Centro Paul Klee, diseñado especialmente por el arquitecto italiano Renzo Piano para albergar esta exposición, cuenta con más de 4 mil de las 10 mil obras del prolífico artista, incluida la mayor colección de sus pinturas en el mundo.

Posee, además, numerosos dibujos, acuarelas, documentos y un banco de imágenes del creador, así como un espacio reservado a los niños.

Poco antes de su inauguración, varios cientos de personas, además de representantes políticos, llegaron a este centro construido en acero y cristal sobre una superficie de 2.5 hectáreas y cuya arquitectura es considerada una obra de arte en sí misma.

El Centro Paul Klee, situado a las afueras de la capital helvética, expondrá de forma permanente unas 300 obras del que fuera uno de los fundadores de la Bauhaus alemana, que se irán renovando periódicamente, además de cuatro exposiciones temporales al año.

Todos los jueves, previa inscripción, el público podrá observar también las obras —principalmente acuarelas y dibujos— que deben ser conservadas en la oscuridad para garantizar su conservación.

Klee trabajó con materiales experimentales que no pueden exponerse a la luz y que se convirtieron en la pesadilla de los restauradores, como arpilleras, escayolas o papeles de periódicos encolados.

Los responsables calculan que el centro será visitado por más de 150 mil personas al año, que podrán hacerse una idea de la verdadera dimensión artística de Klee, cuya influencia en el panorama del arte es similar a la del español Pablo Picasso, según expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...