ELECCIONES. TRAS LA DEMOCRACIA.

Actor y periodista

Sean Penn ha dicho que su viaje a Irán obedece a las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

OFICIAL. Acompañado por el artista iraní Ali Reza Shujanuri (izq.) en una visita al Museo de Cine en Teherán. OFICIAL. Acompañado por el artista iraní Ali Reza Shujanuri (izq.) en una visita al Museo de Cine en Teherán.
OFICIAL. Acompañado por el artista iraní Ali Reza Shujanuri (izq.) en una visita al Museo de Cine en Teherán.

El actor de Hollywood Sean Penn nuevamente adoptó el rol de periodista y le preguntó al principal candidato a las elecciones presidenciales de Irán sobre la democracia en ese país.

Penn, que está en Irán para realizar una breve colaboración para un diario en San Francisco, se enfrentó también con agentes de seguridad que intentaron quitarle una cámara durante una protesta.

El actor, de 44 años, está trabajando para el San Francisco Chronicle antes de los comicios que se celebrarán el viernes en Irán. La semana pasada acudió a los "rezos del viernes" en Teherán, durante los cuales los asistentes cantaron "Muerte a América".

EN ORIENTE

El domingo le preguntó al clérigo musulmán chiíta Akbar Hashemi Rafsanjani, el ex presidente del país que encabeza las encuestas, por las críticas del gobierno estadounidense a las elecciones después de que un comité de religiosos del ala dura impidiera participar a cientos de aspirantes.

Rafsanjani, un hábil y pragmático político de 70 años que busca mejorar las relaciones con Estados Unidos, señaló que Irán va a tener ocho candidatos a presidente, un abanico mayor del que tuvieron los votantes estadounidenses en las elecciones de noviembre del 2004.

"Si el número de candidatos es una prueba de democracia (...) estamos mejor que los americanos en este aspecto", dijo Rafsanjani a Penn, según reportes de la prensa local.

PROTESTAS

El mismo domingo, unos agentes de seguridad confiscaron brevemente la cámara del actor cuando intentaba observar una manifestación de protesta por las desigualdades de género en Irán a la que acudían unas 300 mujeres. Las autoridades habían intentado prohibir la protesta y varios agentes formaron un estrecho cerco alrededor de los participantes.

Sean Penn, que ya visitó Irak antes y después de la invasión del país en el 2003 por fuerzas lideradas por Estados Unidos y publicó en el Chronicle un relato de su segundo viaje, ha dicho que su viaje a Irán obedece a las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Estados Unidos acusa a Irán de desarrollar armas nucleares y de apoyar el terrorismo, acusaciones que Irán niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..