MUERE POETA.

Adiós Eugenio...

El escritor falleció ayer. El escritor falleció ayer.
El escritor falleció ayer.

Eugenio de Andrade, uno de los poetas más respetados de Portugal, falleció ayer lunes 13 de junio, después de una larga enfermedad, informó una fundación de poesía dedicada al estudio de su obra.

El escritor murió a los 82 años de edad.

Andrade, que ganó numerosos premios por su obra, falleció en Porto, en la Fundación Eugenio de Andrade, donde había vivido en la última década, informó la entidad. No se dieron mayores detalles adicionales.

Andrade —cuyo nombre real era José Fontinhas— nació en 1923. Escribió sus primeros poemas a los 13 años y su obra fue publicada por primera vez a los 16.

Su libro As maos e os frutos (Las manos y las frutas) de 1948, recibió importante elogio de destacados exponentes de la literatura portuguesa.

Durante toda su carrera, escribió más de 30 libros de poesía y prosa, muchos de ellos traducidos a varios idiomas, desde el inglés hasta el chino.

Entre los honores que recibió figuran el premio de la Asociación Internacional de Críticos Literarios en 1986 y el premio de la Asociación Portuguesa de Escritores en 1989.

Ayer, al conocer su deceso, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, elogió a Andrade "como una gran personalidad de la cultura portuguesa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...