MUERE POETA.

Adiós Eugenio...

El escritor falleció ayer. El escritor falleció ayer.
El escritor falleció ayer.

Eugenio de Andrade, uno de los poetas más respetados de Portugal, falleció ayer lunes 13 de junio, después de una larga enfermedad, informó una fundación de poesía dedicada al estudio de su obra.

El escritor murió a los 82 años de edad.

Andrade, que ganó numerosos premios por su obra, falleció en Porto, en la Fundación Eugenio de Andrade, donde había vivido en la última década, informó la entidad. No se dieron mayores detalles adicionales.

Andrade —cuyo nombre real era José Fontinhas— nació en 1923. Escribió sus primeros poemas a los 13 años y su obra fue publicada por primera vez a los 16.

Su libro As maos e os frutos (Las manos y las frutas) de 1948, recibió importante elogio de destacados exponentes de la literatura portuguesa.

Durante toda su carrera, escribió más de 30 libros de poesía y prosa, muchos de ellos traducidos a varios idiomas, desde el inglés hasta el chino.

Entre los honores que recibió figuran el premio de la Asociación Internacional de Críticos Literarios en 1986 y el premio de la Asociación Portuguesa de Escritores en 1989.

Ayer, al conocer su deceso, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, elogió a Andrade "como una gran personalidad de la cultura portuguesa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...