MUERE POETA.

Adiós Eugenio...

El escritor falleció ayer. El escritor falleció ayer.
El escritor falleció ayer.

Eugenio de Andrade, uno de los poetas más respetados de Portugal, falleció ayer lunes 13 de junio, después de una larga enfermedad, informó una fundación de poesía dedicada al estudio de su obra.

El escritor murió a los 82 años de edad.

Andrade, que ganó numerosos premios por su obra, falleció en Porto, en la Fundación Eugenio de Andrade, donde había vivido en la última década, informó la entidad. No se dieron mayores detalles adicionales.

Andrade —cuyo nombre real era José Fontinhas— nació en 1923. Escribió sus primeros poemas a los 13 años y su obra fue publicada por primera vez a los 16.

Su libro As maos e os frutos (Las manos y las frutas) de 1948, recibió importante elogio de destacados exponentes de la literatura portuguesa.

Durante toda su carrera, escribió más de 30 libros de poesía y prosa, muchos de ellos traducidos a varios idiomas, desde el inglés hasta el chino.

Entre los honores que recibió figuran el premio de la Asociación Internacional de Críticos Literarios en 1986 y el premio de la Asociación Portuguesa de Escritores en 1989.

Ayer, al conocer su deceso, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, elogió a Andrade "como una gran personalidad de la cultura portuguesa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...