Adiós, Sandro

El cantante argentino falleció, el lunes, a los 64 años, debido a un cuadro de ‘shock’ séptico.

Temas:

RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina
RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina

Cientos de admiradores del cantautor argentino Sandro acudieron ayer a la sede del Parlamento de Argentina para despedirse de su ídolo, fallecido el lunes a los 64 años a causa de una larga afección pulmonar.

Para el velatorio, los seguidores de Sandro formaban una fila de 400 metros que obligó a cortar el tránsito en los alrededores del Parlamento, en el centro de la capital argentina.

En la casa de Sandro, en la ciudad de Banfield, un grupo de admiradores se reunió en una vigilia en recuerdo del artista, al que escribieron cartas de despedida y cantaron sus canciones.

Las radios y canales de televisión se colmaron de llamados de la audiencia, la mayoría mujeres de 40 a 50 años, para expresar su dolor y recordar la exitosa carrera de Roberto Sánchez, el verdadero nombre del cantautor, muerto el lunes en un hospital de Mendoza, al oeste de Buenos Aires.

Los medios audiovisuales de su país repitieron las canciones del artista y las últimas entrevistas que ofreció, entre ellas una de 2008, cuando repudió al “maldito cigarrillo”, reconoció que él era el “único culpable” de su enfermedad.

El cantante venezolano José Luis El Puma Rodríguez, que este año le había dedicado un disco, indicó en declaraciones al diario argentino La Nación que Sandro “marcó una era muy fuerte” en Latinoamérica.

“Manojos de llanto. Se borró la sonrisa de las nenas que te aguardaban a la salida. Gitano, siempre te recordaré. Estoy con la Argentina entera, con América entera. Dios te tenga en su gloria”, le escribió por su parte el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...