ÍCONO DEL CINE.MUERTE POR CÁNCER.

Adiós a la leyenda de los ojos azules

El fumador empedernido supo mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por los halagos de la industria.

DONACIÓN. El actor destinó las ganancias de su compañía de alimentos a proyectos caritativos. DONACIÓN. El actor destinó las ganancias de su compañía de alimentos a proyectos caritativos.
DONACIÓN. El actor destinó las ganancias de su compañía de alimentos a proyectos caritativos.

La legendaria estrella cinematográfica y filántropo Paul Newman, cuya buena apariencia y talento lo convirtieron en uno de los más famosos actores de Hollywood durante seis décadas, murió en la madrugada de ayer, víctima de un cáncer de pulmón, a los 83 años.

A pesar de su atractivo físico y su talento interpretativo, que le convirtieron en un ídolo de la gran pantalla, Newman supo mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por los halagos de la industria.

Sus famosos ojos azules sufrían daltonismo, lo que le impidió lograr su meta de volverse piloto de la Marina en la Segunda Guerra Mundial.

Como actor, fue nominado para el Oscar por su participación en Cat on a Hot Tin Roof, The Hustler, Hud, Cool Hand Luke, Absence of Malice, The Verdict, Nobody’s Fool y The Road to Perdition, y logró una candidatura por mejor película por dirigir a su mujer Joanne Woodward en Rachel, Rachel. Ganó la estatuilla como mejor actor por The Color of Money en 1986.

Newman tenía uno de los raros matrimonios duraderos de Hollywood. Al preguntarle el secreto, decía que no tenía razón para mirar a otro lado: “Tengo bistec en casa. ¿Por qué saldría por una hamburguesa?”.

Producto de sus 50 años de matrimonio con Woodward, nacieron tres hijas. El actor tuvo otros tres hijos de su primeras nupcias con Jacqueline Witte, con la que pasó por el altar en 1949.

Su único hijo varón, Scott, murió de una sobredosis en 1978, lo que fue un golpe enorme para Newman, que creó en su memoria el Scott Newman Center, un centro para la prevención del uso de drogas.

En 1982 Newman y su amigo A.E. Hotchner fundaron la compañía de alimentación Newman’s Own, un proyecto que se convirtió en un negocio muy rentable. Esa compañía le generó cientos de millones de dólares, que el actor destinó a proyectos caritativos a través de su fundación, Newman’s Own Fund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...