CABELLO. CUIDADOS CON EL SECADO.

Alerta con el uso del ‘blower’

De nada sirve utilizar tratamientos o productos hidratantes, si le queman la melena en lugar de secarla.

CHAMUSCADO. Una de las consecuencias de las malas secadas de cabello es que cambie radicalmente el color de un tinte. CHAMUSCADO. Una de las consecuencias de las malas secadas de cabello es que cambie radicalmente el color de un tinte.
CHAMUSCADO. Una de las consecuencias de las malas secadas de cabello es que cambie radicalmente el color de un tinte.

Una mujer llega con el cabello mojado al salón. Se abre paso en medio de una cortina de humo hacia el sillón de espera. No demorarán mucho en atenderla, la mano de obra la conforman 20 estilistas, todas rapidísimas, que cobran cinco dólares por alisar el cabello; entonces, ¿por qué pagar más por un blower?

Ante esta pregunta, Giovanni Spirito, de Tony&Giovanni, donde un blower cuesta 20 dólares, enarbola el refrán: "lo barato sale caro".

"Tengo clientas que ‘ahorran’ y se hacen cuatro blowers afuera. Luego compran todo tipo de tratamientos hidratantes, pero no les sirven porque se queman el pelo".

Además del precio, hay otros signos delatores de malos blowers, indica Charlie Cuevas, de Charlie’s Place: que el mismo aparato no tenga puesta la boquilla, que peguen demasiado el aparato al cabello, que el estilista distribuya calor de forma fija, que no utilicen un cepillo adecuado.

Si tienes el cabello duro, por ejemplo, el cepillo debe ser de cerdas naturales cortas. Y la señal más obvia, el dolor físico: si se quema el cuero cabelludo, también el cabello.

Luis Alberto, de ALB Salón, señala otra diferencia entre un buen secado y uno malo: el primero dura más pues el cabello se secó bien. Añade que un buen blower se puede hacer hasta tres veces por semana, sin dejar de hidratar el cabello semanalmente y usar un buen acondicionador y champú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...