Alicia Alonso, a los 90 años

Cuba celebra el 90 aniversario de Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba y considerada un tesoro artístico nacional.

Temas:

FIGURA. Alicia Alonso, acompañada de su marido, Pedro Simón, mientras le entregan un ramo de flores en su cumpleaños. EFE FIGURA. Alicia Alonso, acompañada de su marido, Pedro Simón, mientras le entregan un ramo de flores en su cumpleaños. EFE
FIGURA. Alicia Alonso, acompañada de su marido, Pedro Simón, mientras le entregan un ramo de flores en su cumpleaños. EFE

Cuba festejó el 90 cumpleaños de su legendaria bailarina Alicia Alonso con una gala de música y ballet dedicada a la prima ballerina assoluta de la isla.

El público en el dorado Gran Teatro en la Vieja Habana se puso de pie para ovacionar a la vivaz diva cuando esta, considerada una leyenda viviente del ballet internacional y un tesoro nacional en su nativa Cuba, entró con aire majestuoso y tomó el sitio de honor previo al inicio del espectáculo del lunes por la noche, en la víspera de su cumpleaños.

La gran dama le sonrió a sus admiradores y los saludó con la mano.

Pese a una enfermedad ocular que la ha dejado casi ciega, Alonso continúa al mando del Ballet Nacional de Cuba, derivado de la Compañía de Ballet Alicia Alonso que fundó en 1948.

Dos de sus protegidos, bailarines estelares del Ballet Nacional, inauguraron la gala con “ParAlicia”, una coreografía dedicada a ella.

Además de la interpretación de los bailarines Viengsay Valdés y Yadil Suárez, el espectáculo también contó con las actuaciones de la soprano Johana Simón, los cantantes Polito Ibáñez e Ivette Cepeda y jazz isleño a cargo de Ernán López-Nussa y Habana Report.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...