Alicia Alonso se reencuentra con el público neoyorquino

2:24 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Alicia Alonso, la dama cubana de la danza, se reencuentra hoy, tras trece años de ausencia, con el público neoyorquino gracias al homenaje que el American Ballet Theatre le dedica por su 90 cumpleaños y que marca su regreso a la ciudad que le dio la fama.

"Me siento muy emocionada y todavía no puedo ni hablar. Es muy bonito y precioso recibir un homenaje así en la vida después de tantos años", aseguró Alonso en una entrevista con Efe en Nueva York, una ciudad en cuyos escenarios apareció por última vez en 1997 y que desempeñó un papel clave en su carrera profesional.

La directora del Ballet Nacional de Cuba se ha desplazado hasta Estados Unidos para participar en la fiesta que el American Ballet Theatre le ha organizado en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en cuyo escenario recibirá el aplauso del público neoyorquino.

"Empecé mi carrera aquí y aquí me hice primera bailarina. Conmigo creció el pueblo estadounidense en la afición por el mundo del ballet: crecimos juntos", aseguró Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...