Altamiranda destila ironía

El cantautor encontró en las últimas declaraciones de Juan Carlos Navarro el disparador ideal para lanzar dardos al PRD y a sus ‘maleantes’.

1123022 1123022
1123022

Una vez más el irreverente cantautor Pedrito Altamiranda pone el dedo sobre la llaga y, tocando los temas que han ocupado las primeras páginas de los periódicos en las últimas semanas, vuelve a detonar al gobernante Partido Revolucionario Democrático.

Cantar in-seguro, el nuevo tema de Altamiranda, es su debut en tango. Y es que, para el artista, la inseguridad y la clase política criolla –temas centrales de la canción– ameritaban el cambio: “El tango narra drama, y la violencia que se vive en Panamá es un drama. Esta es la música que se adapta al tema”.

En su nuevo tema, cargado del cinismo y doble sentido que lo caracterizan, Altamiranda se refiere a tres tipos de inseguridad: la que se vive en las calles, la que sienten los ciudadanos “por tener un gobierno como el actual”, y la del partido gobernante, con las declaraciones del alcalde Juan Carlos Navarro, quien hace dos semanas lanzó petardos al presidente, Martín Torrijos, culpándolo por la inseguridad.

En Cantar in-seguro, que escribió mientras oía en las noticias las declaraciones de Navarro –“quien tambaleó la unidad monolítica que tenía el PRD”–, Altamiranda dice que “por cada maleante hay uno en ese partido”, y que ese colectivo es un “club de ratas de cuellos blancos”.

Además, lanza dardos directos contra Torrijos, Navarro, los diputados Pedro Miguel González y Héctor Alemán, la candidata oficialista Balbina Herrera, el ministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco, y el ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante. Ellos son, para Altamiranda, “personajes de este drama perrediano”.

Y “para agregarle drama al tema”, se hace acompañar en dos coros por Ana L. González, la niña que cantó con él en la canción Estatu(r)as.

Altamiranda está convencido de que si el próximo año los panameños vuelven a elegir a un gobierno PRD, el pueblo tendrá “cero futuro por cinco años más”, pues “el rico se seguirá echando al pobre y el hambre se seguirá repartiendo en sobre”.

¿Cuál sería la solución, entonces? Altamiranda contesta rápido: “que el panameño adquiera conciencia ciudadana”. Hace una breve pausa y agrega: “pero recuerda que somos tres millones de pendejos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...