CONSUMIDORES.

Alza de precios en Honduras

Los hondureños iniciaron 2008 con un alza de precios en la harina de trigo, el arroz, la leche, la manteca, la electricidad y el cemento, según denuncias de los mismos consumidores y otros sectores organizados.

Un portavoz de la Asociación de Panaderos dijo ayer a periodistas que el saco de harina de trigo de 100 libras (45.4 kilos) sufrió un aumento de 175 lempiras (unos 9.2 dólares); por lo que su coste ahora es de 650 lempiras (unos 34.2 dólares).

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio Jorge Rosa dijo que el precio del trigo ha subido, porque la producción en Estados Unidos y otros países ha caído, pero que no se puede justificar un incremento tan alto en el mercado nacional.

Agregó que se estudia la posibilidad de importar trigo desde México ante la reducción que experimenta Estados Unidos, el principal abastecedor de Honduras de ese producto.

Rosa indicó que la próxima semana se reunirá con los empresarios de la industria panificadora y del cemento para analizar el alza de precios.

El litro de leche fluida sufrió un aumento de unos cinco centésimos de dólar, por lo que ahora su coste es de 14 lempiras (unos 73 centésimos de dólar).

El saco de arroz de 100 libras también aumentó a 100 lempiras (unos 5.2 dólares), por lo que ese producto ahora tiene un coste de 38.9 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...