LA VIDA DEL ‘10’. SU HISTORIA REAL.

‘Amando a Maradona’

No existe ninguna película que muestre la vida del astro de 45 años, más allá de lo futbolístico.

ESTRENO. Esta película sobre la vida del Pelusa será proyectada en Argentina en enero de 2006. ESTRENO. Esta película sobre la vida del Pelusa será proyectada en Argentina en enero de 2006.
ESTRENO. Esta película sobre la vida del Pelusa será proyectada en Argentina en enero de 2006.

Se escucha el relato del mejor gol en la historia de los mundiales pero no se ve nada.

La pantalla está en negro y así empieza la película Amando a Maradona, con aquel tan recordado gol contra Inglaterra, considerado el mejor de la historia del fútbol, en la Copa Mundial de México en 1986, cuando el "10" realizó una fantástica jugada al gambetear a más de medio equipo.

Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra con otro gol de su notable capitán, en este caso con "La mano de Dios", y a la postre se consagró campeón.

La película es una producción en conjunto entre Argentina y Nueva Zelanda, y será estrenada en enero en Buenos Aires, según dijo su director Javier Vázquez.

"No había ninguna película que reflejara realmente la vida de Diego más allá de su lado meramente futbolístico", indicó Vázquez.

"Y lo que quisimos mostrar es qué genera su figura en distintos pueblos del mundo, contar su vida a través del amor de la gente", agregó al deportivo Olé.

Maradona, de 45 años, es junto con Pelé el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, según la Federación IFA, que además determinó que su gol a los ingleses es el más destacado en la historia de los mundiales.

Su extraordinaria carrera como jugador, tanto en su país como en España e Italia, se vio matizada por un par de casos de dopaje, el más resonante en el mundial de Estados Unidos en 1994, cuando fue excluido de la competencia.

Retirado del fútbol en 1997, el llamado "Pibe de Oro" pasó luego por varios problemas graves de salud, relacionados por su adicción a la cocaína.

Recientemente, "el Pelusa" bajó 50 kilos de peso, tras someterse a una cirugía para reducirle las dimensiones del estómago y con su silueta afinada se convirtió en un exitoso conductor de televisión.

Además de Amando a Maradona, hay dos películas más sobre su vida que están en rodaje. Una es del director bosnio Emir Kustarica y la otra del italiano Marco Risi.

Maradona recientemente acaba de terminar la primera temporada de su programa de televisión La noche del 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...