Arranca el 27 Festival Internacional de cine de Mar del Plata

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes también se desarrollaran en el evento.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido. En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La proyección del filme 'El muerto y ser feliz', del español Javier Rebollo, abría este sábado el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebrará hasta el 25 de noviembre en la ciudad balnearia (400 km al sur de Buenos Aires).

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes, además se hará un tributo al director de cine Leonardo Favio, recientemente fallecido.

La 'road movie' de Rebollo, protagonizada por José Sacristán, quien obtuvo un premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián 2012, fue rodada en Argentina entre abril y mayo de 2011 y su trama se desarrolla a lo largo de centenares de kilómetros de carretera.

El filme compite por el Astor de Oro a la Mejor Película con otras 13 producciones, entre ellas "Student", de Darezhan Omirbayev (Kazajistan); "The Deep", de Baltasar Kormakir (Islandia, Noruega); "Sightseers", de Ben Wheatley (Reino Unido); "Beyond the hills", de Cristian Mungíu (Rumania, Francia, Bélgica) y "Domestic" de Adrian Sitaru (Rumania).

En 2011, unos 100 mil espectadores concurrieron al festival que se realiza desde 1954 en Mar del Plata, el doble de público que el año anterior según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados