Arranca el 27 Festival Internacional de cine de Mar del Plata

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes también se desarrollaran en el evento.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido. En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La proyección del filme 'El muerto y ser feliz', del español Javier Rebollo, abría este sábado el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebrará hasta el 25 de noviembre en la ciudad balnearia (400 km al sur de Buenos Aires).

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes, además se hará un tributo al director de cine Leonardo Favio, recientemente fallecido.

La 'road movie' de Rebollo, protagonizada por José Sacristán, quien obtuvo un premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián 2012, fue rodada en Argentina entre abril y mayo de 2011 y su trama se desarrolla a lo largo de centenares de kilómetros de carretera.

El filme compite por el Astor de Oro a la Mejor Película con otras 13 producciones, entre ellas "Student", de Darezhan Omirbayev (Kazajistan); "The Deep", de Baltasar Kormakir (Islandia, Noruega); "Sightseers", de Ben Wheatley (Reino Unido); "Beyond the hills", de Cristian Mungíu (Rumania, Francia, Bélgica) y "Domestic" de Adrian Sitaru (Rumania).

En 2011, unos 100 mil espectadores concurrieron al festival que se realiza desde 1954 en Mar del Plata, el doble de público que el año anterior según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...