Arranca el 27 Festival Internacional de cine de Mar del Plata

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes también se desarrollaran en el evento.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido. En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La proyección del filme 'El muerto y ser feliz', del español Javier Rebollo, abría este sábado el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebrará hasta el 25 de noviembre en la ciudad balnearia (400 km al sur de Buenos Aires).

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes, además se hará un tributo al director de cine Leonardo Favio, recientemente fallecido.

La 'road movie' de Rebollo, protagonizada por José Sacristán, quien obtuvo un premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián 2012, fue rodada en Argentina entre abril y mayo de 2011 y su trama se desarrolla a lo largo de centenares de kilómetros de carretera.

El filme compite por el Astor de Oro a la Mejor Película con otras 13 producciones, entre ellas "Student", de Darezhan Omirbayev (Kazajistan); "The Deep", de Baltasar Kormakir (Islandia, Noruega); "Sightseers", de Ben Wheatley (Reino Unido); "Beyond the hills", de Cristian Mungíu (Rumania, Francia, Bélgica) y "Domestic" de Adrian Sitaru (Rumania).

En 2011, unos 100 mil espectadores concurrieron al festival que se realiza desde 1954 en Mar del Plata, el doble de público que el año anterior según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...