Arranca el 27 Festival Internacional de cine de Mar del Plata

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes también se desarrollaran en el evento.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido. En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.
En el festival se hará un tributo al director de cine argentino Leonardo Favio, recientemente fallecido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La proyección del filme 'El muerto y ser feliz', del español Javier Rebollo, abría este sábado el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebrará hasta el 25 de noviembre en la ciudad balnearia (400 km al sur de Buenos Aires).

Unos 300 largometrajes, además de los cortos, animarán la muestra, que incluye tres competencias -internacional, latinoamericana y argentina- secciones paralelas y homenajes, además se hará un tributo al director de cine Leonardo Favio, recientemente fallecido.

La 'road movie' de Rebollo, protagonizada por José Sacristán, quien obtuvo un premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián 2012, fue rodada en Argentina entre abril y mayo de 2011 y su trama se desarrolla a lo largo de centenares de kilómetros de carretera.

El filme compite por el Astor de Oro a la Mejor Película con otras 13 producciones, entre ellas "Student", de Darezhan Omirbayev (Kazajistan); "The Deep", de Baltasar Kormakir (Islandia, Noruega); "Sightseers", de Ben Wheatley (Reino Unido); "Beyond the hills", de Cristian Mungíu (Rumania, Francia, Bélgica) y "Domestic" de Adrian Sitaru (Rumania).

En 2011, unos 100 mil espectadores concurrieron al festival que se realiza desde 1954 en Mar del Plata, el doble de público que el año anterior según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados