Arrasó ‘La cinta blanca’

La producción alemana barrió con los premios europeos desbancando a la gran favorita de la noche, ‘ Un Prophète’.

Temas:

Michael Haneke AP/Archivo Michael Haneke AP/Archivo
Michael Haneke AP/Archivo

La historia del grupo de niños condenados a crecer en el dogmatismo religioso, en una Europa donde se cuece el estallido de la Primera Guerra Mundial y en una Alemania que, unas décadas después, con ellos, verá crecer también el nazismo, cautivó a la Academia del Cine Europeo.

Haneke, nacido en Munich y crecido, como director, en Austria, redondeó así su triunfo de 2005, en que se llevó ya el premio al mejor filme europeo y el de mejor realizador con Caché.

La cinta blanca, la que arrastran esos niños como un castigo y que se convertirá asimismo en castigo a los demás, había sido coronada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

Desbancó así a la gran favorita -seis nominaciones-, la francesa Un Prophète, de Jacques Audiard, filme recompensado merecidamente con el premio a la interpretación masculina para Tahar Rahim.

El correspondiente a la mejor actriz fue para la británica Kate Winslet, por The reader, mientras que la segunda en cuanto a nominaciones - Slumdog Millionaire, con cinco- se llevó el premio al mejor filme por votación popular. Y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar se llevó el premio a la mejor música, de Alberto Iglesias.

La gala europea fue una ceremonia sobria, marcada por la ausencia de bastantes de los nominados, entre otras, las de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...